Se trata de la propuesta que desarrolló la Casa de la Juventud en conjunto con la firma Robótica Patagonia. La intención fue acercar a los jóvenes conocimientos sobre nuevas tecnologías. Se anunció que habrá una segunda etapa.

En las instalaciones del Teatro Municipal Héctor Marinero se llevó a cabo el acto de entrega de certificados a participantes del Primer Taller sobre manejo y mantenimiento de Drones, que desarrolló durante siete días la firma Robótica Patagonia en las instalaciones de la Casa de la Juventud, dependiente de la Secretaria Municipal de Niñez, Adolescencia y Familia.

La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Concejo Deliberante, Paola Costa, en representación del Ejecutivo Municipal, acompañada por Julia Chalub, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Antonela Sandoval, Jefa del Departamento Casa de la Juventud y el CEO de Robótica Patagonia Claudio Galli. Asimismo estuvieron presentes el Concejal Leonardo Fhur, secretarios municipales, autoridades comunales, invitados especiales y público en general.

El taller se desarrolló del 3 al 10 de enero y contó con la participación de 78 personas de diferentes edades. La intención fue acercar conocimientos y herramientas para comprender y utilizar nuevas tecnologías que pueden ser aplicadas en una infinidad de situaciones.

La titular de la Casa de la Juventud, Antonela Sandoval, indicó: “quiero agradecer la presencia de todos y de los chicos que participaron del taller. Esto no pudo ser posible sin el acompañamiento de todas las áreas municipales y de la firma Robótica Patagonia. Se armó un lindo grupo de trabajo, fueron días intensos en los que los chicos fueron aprendiendo nuevas cosas. Queremos seguir adelante con este tipo de talleres que son propuestas que nacen de los mismos jóvenes, queremos seguir adelante”.

Por su parte Claudio Galli, manifestó: “estamos muy contentos. Cuando propusimos este taller al Intendente Pablo Grasso, desde el principio tuvimos el acompañamiento y nos pusimos a trabajar para hacer esta capacitación en una ciudad en la que se está viendo mucha tecnología y donde los jóvenes deben tener la posibilidad de conocer y capacitarse en nuevas cosas que están saliendo. Este tipo de talleres es importante para ellos, les gustó y eso nos puso muy bien”.

Además el capacitador resaltó que lo bueno es que hay un interés de parte de la comunidad en estas iniciativas, e informó que la propuesta fue gratuita: Robótica Patagonia se hizo cargo de todos los costos de programación de equipos y el Municipio puso a disposición el espacio de la Casa de la Juventud.

Asimismo Claudio Galli adelantó que se trabaja en la posibilidad de brindar una segunda parte del taller que incluirá más herramientas, y la realización de otras capacitaciones vinculadas a la robótica educativa. Finalmente agradeció a su familia, a Pedro Álvarez, al Intendente Pablo Grasso y a la Casa de la Juventud.

Tags: