Esta tarde en el Gimnasio 17 de Octubre, adultos mayores de diversos centros de jubilados, cenines y gimnasios municipales, disfrutaron de una merienda, bailes, juegos y la elección de la reina y el rey entre los participantes.  Además, contaron con un espacio con servicios de peluquería y spa.

En el gimnasio colmado, entre las 15 horas y hasta las 19 horas, adultos mayores disfrutaron de la propuesta organizada por la Municipalidad de Río Gallegos a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario. 

Ana María Vivas, vicepresidenta del Consejo Municipal del Adulto Mayor, y representante de Centro Manuel Belgrano, contó que “hubo diferentes actividades, juegos y bailes. Elegimos al rey y a la reina y compartimos una merienda, algunos vinieron con su equipo de mate, con facturas y tortas fritas. Asistieron de Centros de Jubilados, adultos independientes e integrantes de los cenines y gimnasios de Río Gallegos”. Además invitó a todos los que aún no se han sumado a estas actividades a hacerlo, pudiendo informarse de estos eventos a través de las redes sociales, en Facebook, en Instagram,  esperamos que todos puedan venir a participar, a pasar lindos momentos, a compartir con nuestros pares, con todos nosotros que somos adultos mayores y que hoy hemos pasado una jornada espectacular”.

El intendente Pablo Grasso hizo entrega de un  presente y al momento de hablar con los asistentes dijo: “nosotros, no solamente vamos revitalizar el área del adulto mayor, sino que los fines de semana vamos a sumar a las actividades, lugares de esparcimiento, de atención primaria de la salud y de recreación. Para que muchos fines de semana volvamos a tener la alegría y el encuentro como tenemos en este lugar, no solo en los gimnasios municipales, sino también al aire libre y en diferentes lugares de la ciudad. Necesitamos recuperar lo que fueron los encuentros del adulto mayor, los bailes, los bingos, los almuerzos, aumentar los niveles de convivencia para poder conocernos, poder compartir entre todos y para que el Estado ponga en cada uno de los lugares un pedacito de organización, pero también recursos para que la podamos pasar cada vez mejor”.

Tags: