En el marco del programa “Nos Hacemos Bien”, la Municipalidad de Río Gallegos amplió la cantidad de comercios, sumando a algunos que no están afiliados a la Cámara de Comercio.
Este esfuerzo, impulsado por el Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM), busca expandir los beneficios y descuentos para los adultos mayores de la ciudad.Joel Jaramillo, jefe del Departamento Coordinación de Políticas Públicas de la Municipalidad, detalló los alcances de esta ampliación.
“La idea es incrementar los descuentos que se van a realizar para nuestros adultos mayores en diferentes comercios. Lo que estamos haciendo es ampliar ese convenio con nuevos comercios que se enteraron por las redes y que están interesados en brindarle este servicio a nuestros adultos mayores de la ciudad”, explicó.
El convenio fue firmado por Stella Maris Mora, del área de Adultos Mayoresde la Secretaría de Desarrollo Comunitario, y por representantes de diversas firmas comerciales.Asimismo, para facilitar la incorporación de nuevos negocios al programa, el Departamento de Coordinación de Políticas Públicas ha dispuesto un mecanismo sencillo.
“La idea es que cualquier comerciante que quiera ser parte de este programa y pueda brindar un descuento a nuestros adultos mayores, se pueda acercar acá al departamento y con gusto le vamos a poder explicar y contar cuáles son los alcances del mismo”, comentó Jaramillo.“Vamos a estar en diferentes sectores para poder ofrecer este servicio a nuestra comunidad en general y también abrimos la oportunidad para que aquel comercio que quiera sumarse lo pueda hacer”, indicó.
En cuanto a los rubros de los comercios participantes, se busca incluir aquellos que tengan afinidad con las necesidades de los adultos mayores, como farmacias y carnicerías, muchos de los cuales “solicitan nuestros adultos mayores”, explicó Jaramillo.Finalmente, agradeció a los comercios de la ciudad por su predisposición y colaboración.