El profesor Daniel Miller, quien asumió hace pocos el cargo de jefe del gimnasio municipal Luis “Lucho” Fernández, comentó que el centro deportivo tiene abiertas las inscripciones para todas las actividades lúdicas y deportivas que se ofrecen a niños, niñas, adolescentes y adultos de forma libre y gratuita.
Allí cuentan con el dictado de clases de futbol, básquet, vóley, hándball, bádminton, gimnasia deportiva, ajedrez, gimnasia localizada, funcional, gimnasia terapéutica y una muy amplia variedad de actividades más.
Miller detalló que con el levantamiento de las medidas de fuerza que llevaban adelante los empleados municipales, que “nos mantuvo un poco complicados, no por falta de líderes deportivos, sino porque hubo mucho paro de los empelados del área de limpieza, mantenimiento y administración, hoy podemos retomar las actividades que aquí se realizan y reabrir las inscripciones para las mismas”.
El centro deportivo alberga alrededor de ochocientos asistentes, en los distintos horarios, a los deportes que allí se dictan. Además, el Lucho Fernández cuanta con el orgullo de tener a sus alumnos de gimnasia deportiva y bádminton participando de las instancias nacionales de los Juegos Evita 2018. “Realmente más no se puede pedir”, exclamó satisfecho el responsable del gimnasio.
Respecto la infraestructura del mismo, Miller aseguró que “estamos tratando de reacondicionar un poco algunas cosas que se han ido deteriorando por el uso como las protecciones. Pero todo esto cuesta mucho porque siempre surge algo, o una mochila de baño o inodoro, cosas chiquitas pero todo cuesta, por lo que constantemente estamos en esta tarea. Debemos mantener nuestro estándar, porque entre otras cosas tenemos la ventaja de ser un gimnasio accesible, ya que está adaptado para las personas con discapacidad. Así que podemos afirmar que todo aquel que quiera hacer alguna actividad física acá encontrará la opción que más le interese y la posibilidad de realizarlo, sin restricciones”, finalizó.