108 Ciudadano de la Municipalidad de Río Gallegos, vuelve a estar en funcionamiento para los contribuyentes.
La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Río Gallegos, profesora Celina Mansilla, en compañía de los concejales Emilio Maldonado y Paola Costa, visitaron las dependencias del servicio 108 de atención telefónica del municipio, que en la jornada comenzó a funcionar de manera plena nuevamente, tras un mes de prueba y después de varios meses de no funcionamiento. En su visita al sector de atención de reclamos la Secretaria de Gobierno del Municipio dialogó con los operarios, de la misma manera que los concejales se interiorizaron del funcionamiento pormenorizado de dicha área que es de principal vinculación con el contribuyente.
Es de indicar que el servicio de 108 ciudadano venía funcionando desde hace un mes en modo prueba, donde después de haber resuelto un inconveniente con la línea telefónica, y merced a gestiones del Intendente Pablo Grasso se pudo reactivar nuevamente. Al término de la visita Celina Mansilla, Secretaria de Gobierno de la Municipalidad se refirió a la puesta en marcha de la línea 108 Ciudadano donde destacó como un hecho muy importante para la gestión la reactivación del mismo a lo que agregó “este es un servicio importante, que debe funcionar con las distintas áreas y sectores del municipio en función de que se pueda dar una respuesta integral al vecino respecto a distintas inquietudes, por ello hemos charlado con los operarios del servicio además para conocer sus inquietudes y que nos permitan dar respuesta además a las áreas operativas y estas a los vecinos”.
También Mansilla destacó el compromiso puesto de manifiesto por los operadores del 108 para que rápidamente se reactive el servicio y se mejore la atención y la respuesta hacia el vecino, a lo que indicó “el Intendente ha hecho hincapié en que una vez solucionado el problema por el cual el contribuyente se comunicó con el servicio, que se puede retribuir el llamado al vecino sobre la calidad del servicio brindado”.
Por su parte Matías Sansone, responsable del 108 Ciudadano se refirió a la reactivación del servicio a lo que agregó “estamos contentos de poder estar poniendo nuevamente e servicio del 108 ciudadano, el cual ha implicado una labor ardua teniendo en cuenta que es un servicio fundamental para atender los reclamos de los vecinos de la ciudad y hacerlo de una manera eficiente y brindando un buen servicio, sobretodo en este contexto de la pandemia del covid- 19 y el aislamiento donde es donde mayor demanda de reclamos hay “.
El servicio 108 Ciudadano funciona en la franja horaria de 06:00 a 24:00, en cuatro turnos de trabajo con 12 operadores telefónicos que por estos días comenzaron a desempeñar sus funciones con todos los resguardos pertinentes por el aislamiento preventivo y social, en jornada de cuatro horas de labor.
El responsable del servicio destacó la visita de la Secretaria de Gobierno del Municipio y de los ediles Maldonado y Costa, a la vez que indicó “de a poco los vecinos se han ido enterando que el servicio nuevamente está en funcionamiento de lunes a viernes de 06:00 a 24:00 hs. y los fines de semana con una guardia mínima de 09:00 a 21:00 hs. de igual manera para los días feriados, estamos nuevamente para resolver los problemas de los vecinos”.
Los concejales Emilio Maldonado y Paola Costa brindaron sus apreciaciones sobre el mismo. En primer lugar el concejal Emilio Maldonado recalcó la importancia de la puesta en marcha del servicio a lo que agregó “nos pone muy contento que el servicio comience a funcionar nuevamente para los vecinos, nosotros en este tiempo igual hemos venido siguiendo de cerca la reactivación del mismo y muchas veces nosotros fuimos los que funcionábamos con un 108, atendiendo las necesidades de los vecinos que nos llaman por cualquier problemática, para nosotros es muy importante que este servicio funcione nuevamente y por eso nos acercamos con la concejal Paola Costa para dialogar con los operadores y vimos que están trabajando con todas las medidas de seguridad e higiene, este es un servicio primordial que descomprime las necesidades de los vecinos y se da una respuesta inmediata”.
Finalmente la concejal Paola Costa señaló “vinimos a recorrer el área del 108 ciudadano, en virtud de que estuvo un tiempo sin funcionar y eran muchos los reclamos de los vecinos y ahora felizmente el mismo está andando nuevamente, aparte de destacar el compromiso asumido por el personal y es seguir dando respuesta a los vecinos, darle soluciones en medio de estos tiempos que nos toca atravesar”.