La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) no envía los insumos para la impresión de las licencias de conducir a los Municipios y Río Gallegos está siendo afectado nuevamente.
El Municipio de Río Gallegos no puede entregar licencias, ni tampoco comprar los kits porque son elementos certificados específicamente por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Por este motivo, la Dirección de Tránsito de Río Gallegos continúa con demoras en la entrega del plástico hacia el contribuyente.
“Venimos con una problemática desde enero con la Agencia Nacional ya que no nos manda los insumos y estamos atrasando las entregas del plástico hacia el contribuyente”, explicó la directora de Tránsito, Ana Fernández.
Fernández detalló que se comunicó con la Agencia Nacional y no ha obtenido respuesta. Por eso, también se puso en contacto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “La Agencia Nacional de Seguridad Vial no nos responde los mails. Nosotros escribimos pidiendo respuesta hacia los insumos y no la obtenemos”, lamentó.
Fernández brindó las alternativas para quienes deben renovar o expedir su licencia de conducir por primera vez. “El contribuyente, cuando viene a renovar para circular acá adentro de Río Gallegos, le damos una autorización aparte de su trámite y que queda vigente en la aplicación Mi Argentina. Puede circular y, cada 15 días, tiene que acercarse el contribuyente acá a la dirección a renovar hasta que tengamos la solución de los plásticos, que no es problema del municipio”, amplió. Asimismo, se recordó que aquellas personas que necesiten circular fuera de la provincia, se les entregará una constancia.
La falta de insumos por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial perjudica, además, a los trabajadores del transporte. “El problema que estamos teniendo es en el paso con Chile, porque no aceptan el Mi Argentina. Consulté en el consulado de Chile y en la Aduana para ver cómo podemos solucionar esto”. “Hoy no tenemos tampoco un plazo determinado para la solución porque no hay respuesta”, cerró.