La renovación de licencias de conducir, la Directora de Tránsito expresó que “no es necesario que la gente venga tan temprano” y pidió que “traten de no hacer esa fila.
Nosotros damos esos 50 números por día y si podemos y tenemos lugar para atender más atendemos”. El horario de atención es de 9 a 14, solo para renovación y extensión de categoría, los días lunes y miércoles atienden DNI pares y martes y jueves impares. Los adultos mayores pares son atendidos los viernes y los impares los días sábado. Mayores de 70 años deben llevar un certificado de Apto Médico.
La Dirección de Tránsito municipal se encuentra realizando un intenso trabajo en la renovación de licencias de conducir con el objetivo de regularizar la situación de los conductores que no han podido acceder al trámite debido a las medidas restrictivas aplicadas en los últimos meses. Por ese motivo tiempo atrás se apeló a un sistema de turnos online, y actualmente se está normalizando el servicio mediante el otorgamiento de turnos por orden de llegada. Ante la necesidad de renovar sus licencias los contribuyentes se han acercado masivamente a las oficinas de la Dirección ubicadas en Mariano Moreno 442, generando largas filas desde las primeras horas de la mañana. Al respecto la titular del área, Bárbara Biott comentó: “estamos trabajando de 9 a 14 horas con renovaciones y extensiones de otras categorías, porque los otorgamientos para licencias por primera vez requieren de otro tipo de requisitos” que complejizan la tramitación y la aplicación de los protocolos de prevención. Para el trámite de renovación “entregamos 50 números, pero hay mucha gente afuera haciendo la fila” expresó la directora de Tránsito con la intención de “explicar a la gente que no es necesario que venga tan temprano, nosotros abrimos a las 9 pero estamos en condiciones desde las 8 de la mañana de hacer ingresar un grupo de gente, siempre respetando las medidas de distanciamiento tomando la temperatura a la entrada y utilizando el alcohol en gel, y también tratar de que no se aglomere gente afuera porque las condiciones climáticas no están para que una persona esté tanto tiempo afuera”. Por ese motivo “me gustaría que la gente entienda que se los va a atender a todos pero que traten de no hacer esa fila, es innecesaria porque nosotros damos esos 50 números por día y si podemos y tenemos lugar para atender más atendemos”, dijo Biott y recordó que si bien el lugar es amplio, de acuerdo a los protocolos vigentes se debe mantener una distancia mínima, lo que impide que puedan ingresar todos los contribuyentes en espera.
También recordó que quienes se acerquen a hacer el trámite deben concurrir utilizando el tapaboca y respetar los días que le corresponden según terminación de DNI: “los números pares pueden venir los días lunes y miércoles y los impares los martes y jueves de 9 a 14”, en tanto que “los adultos mayores con terminación de DNI par pueden venir los viernes, y los impares los sábados, en el mismo horario de 9 a 14”. Recordó que “los adultos mayores de 70 años que se acerquen a renovar sus licencias deben venir con un certificado de apto médico, que es un requisito indispensable”.Por otra parte, Biott destacó que para facilitar el trámite y evitar que los contribuyentes deban recorrer la ciudad para reunir la documentación, en la dependencia de Tránsito “se genera el libre deuda fiscal, el de deudores alimentarios, y solo tenemos afuera del edificio que no lo podemos entregar acá el libre de deuda de infracciones de tránsito”, en tanto que para los adultos mayores “si lo generamos acá, para que no tengan que ir y venir”.