Tras la jura en el cargo como secretaria de Gobierno municipal, el mismo lunes Sara Delgado mantuvo reuniones con los responsables del Cementerio de Río Gallegos, para conocer el estado de situación y avanzar en las mejoras que sean necesarias.

En este sentido, Delgado sostuvo que la gestión al frente de la cartera comenzó por esa área, entendiendo que “se trata de un espacio de una enorme importancia para la comunidad, que merece atención de calidad y un servicio que abrace en el peor momento que puede atravesar una persona”.

Recientemente, por decisión del intendente Pablo Grasso, que inauguró las obras en octubre, el municipio comenzó a brindar el servicio de sala de sepelios.
“Por ahora estamos cubriendo un servicio esencial, de tres horas para que las familias con menos recursos puedan despedirse de su ser querido. La idea es avanzar en un dispositivo completo y por eso estamos abocados a iniciar en breve la capacitación al personal porque esto es un cambio en las tareas a las que estaban acostumbrados”, dijo.

Este jueves, la funcionaria recorrió el Cementerio junto a la jefa de Departamento, Vanina Celestino, y dialogó con el personal que se encontraba en el crematorio y realizando tareas en espacios verdes.

Delgado indicó que, si bien el municipio tiene proyectada la instalación de un nuevo horno crematorio, “en función del contexto económico que nos está planteando la Nación, vamos a evaluar cómo logramos cumplir con los objetivos. El intendente nos pide redoblar los esfuerzos para que las cosas salgan así que en eso estamos”.

Finalmente, la secretaria de Gobierno manifestó que luego de tomar conocimiento del funcionamiento de la necrópolis, solicitó a quienes se desempeñan en ese lugar “cumplir su tarea con dedicación y el mayor de los respetos a los vecinos y vecinas que acuden.

Cuidar las instalaciones y ser empáticos con la gente” al tiempo que advirtió que para el caso que esto no fuese así, y surgieran denuncias sobre inconvenientes ocurridos en el Cementerio, “vamos a tomas las medidas que sean necesarias. Las y los operarios son responsables de brindar una atención respetuosa pero también de cuidar su trabajo. Especialmente en el Cementerio hay situaciones que no vamos a dejar pasar”, cerró.

Tags: