Se celebró este jueves el 213 Aniversario de la Revolución de Mayo. Como es tradicional, el Tedeum en la Catedral Nuestra Sra. de Luján precedió a los actos centrales que se realizaron sobre la remozada Avenida Néstor Kirchner.

Una importante participación de la comunidad acompañó la ceremonia presidida por el intendente Pablo Grasso. Además, fue la ocasión para recordar el vigésimo aniversario de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación. Luego del desfile cívico militar, los vecinos pudieron disfrutar del gran locro popular que organizó el Municipio para la ocasión.

A partir de las 11:00 de la mañana, la comunidad comenzó a congregarse en las inmediaciones de la Municipalidad de Río Gallegos. En el lugar, las autoridades comunales, provinciales y de las distintas Fuerzas con asiento en esta capital, fueron recibidas por el intendente Pablo Grasso. Desde allí la comitiva se trasladó hasta la Catedral Nuestra Señora de Luján, donde se realizó el tradicional Tedeum.

Fue presidido por Monseñor Jorge García Cuerva, el obispo de la Diócesis de Santa Cruz, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur. En su homilía, el sacerdote oró para que “Dios nos dé la lucidez de los hombres de Mayo”. Fue un mensaje para convocar a la clase política a trabajar por los más vulnerables.

Destacó la necesidad de fortalecer valores como la unión, la aceptación del otro y el deseo de que nuestro país se encamine hacia el bienestar de todos y todas. Posteriormente, se llevó adelante el acto en conmemoración del 213 Aniversario de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio. Como es tradicional, se hizo en la intersección de las Avenidas Néstor Carlos Kirchner y San Martín.

El palco de autoridades se ubicó frente al mástil mayor de esta capital, donde se izaron los pabellones nacional, provincial y municipal, mientras las bandas del Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Provincial, interpretaban en conjunto las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Acompañaron al intendente municipal en el palco, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra Soldado José Honorio Ortega, autoridades del Tribunal Superior de Justicia, funcionarios del poder Ejecutivo Provincial, legisladores, concejales, los secretarios del Gabinete Municipal, Jefes de las distintas Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en esta capital e invitados especiales, entre los que se puede nombrar al intendente de la localidad de Los Antiguos, Julio Bellomo.

Tags: