Previo a la lluvia, y aprovechando el excelente clima, se registró una gran concurrencia en los distintos espacios públicos de Río Gallegos. Locales y visitantes pasearon por la ciudad capital y disfrutaron del anteúltimo día del 2024.

Los distintos paseos y espacios públicos contaron con una importante afluencia de gente durante la tarde de este lunes. Uno de los sectores más concurridos fue el Parque de Agua, ubicado en la Costanera. Enfrente, el Parque de la Niñez también concentró la atención de niños y niñas, con su clásica calesita, el barco pirata y los espacios de juegos.
La Plaza San Martín se llenó de jóvenes que compartieron la jornada con mates y charlas. También se pudo apreciar la visita de turistas que se tomaron fotografías frente al monumento ecuestre del General José de San Martín.
Otro de los lugares que tuvo una buena concurrencia de visitantes fue el Parque de los Dinosaurios, emplazado en la Autovía 17 de Octubre.

Testimonios
Lucrecia, una vecina se encontraba disfrutando junto a sus hijas del Parque de Agua, dijo que el lugar le pareció “hermoso, me parece muy lindo que tengamos esto en nuestra ciudad, es la primera vez que vengo y mis hijas lo están disfrutando”. La vecina también expresó sus deseos para el 2025: mucho trabajo y salud para todas las familias de Río Gallegos.
Mayra fue con sus hijos al Parque de la Niñez e indicó que “me parece bueno este tipo de lugares para los chicos porque se divierten un montón, juegan, pueden subirse a los juegos, se toman el tiempo que ellos quieran, y la verdad es que me parece bastante lindo, le da un poco de vida a la ciudad”. Mayra tiene grandes expectativas en que la ciudad siga mejorando y que los vecinos se comprometan con el cuidado de los espacios públicos.
Florencia, una joven estudiante universitaria, compartía unos mates junto a una compañera en la Plaza San Martín. Comentó que “estoy disfrutando ahora en vacaciones, porque estuve a full con la universidad” y dijo que también pudo disfrutar de las actividades del 139 Aniversario, tanto en La Rural como en el Boxing Club. También destacó que a la Plaza “la dejaron muy linda” y pidió “cuidar mucho el pasto” y que la gente levante los excrementos de sus mascotas.
Nahuel destacó el cuidado que se le dio a la Plaza San Martín: “esta linda, cómoda, divertida” dijo y comentó que “ahora que están los días lindos y estoy de vacaciones de la universidad trato de salir más, la ciudad de a poco va teniendo espacios interesantes como el Parque de la Niñez en la ría, el Parque de los Dinosaurios, el nuevo Parque de Agua, es importante contar con muchos lugares para salir, por más que muchos digan que no hay nada para hacer”.

Tags: