Con la presentación del Grupo de Teatro Leído recordando y resaltando la figura artística de Sofía Vicic, la Biblioteca Municipal celebró este lunes su trigésimo aniversario de actividad en la comunidad.
La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; el director de Gestión Cultural, Maximiliano Pisani, y la titular de la Biblioteca Municipal, Agostina Robao.
En primera instancia, durante el acto fue recordado el trabajo realizado a lo largo de estas tres décadas de funcionamiento y posteriormente Andrés Fernández Cabral, Rita Drisaldi y Adriana Grumblat, del Grupo de Teatro Leído, de alguna manera rindieron un poético homenaje a Vicic.
Entre tanto, y con anterioridad a la ceremonia, Robao resaltó la importancia que todavía conserva en la comunidad la Biblioteca, y además contó que al festejo también fueron invitados exjefes de la entidad, al igual que contó que, para amenizar más la jornada, hubo una exhibición de obras de Sofía Vicic. “Quiero agradecer a los colegios que, más allá de cómo está todo, siguen participando y viniendo a estudiar acá. Y por supuesto el saludo y agradecimiento a los vecinos que son los que más colaboran siempre trayéndonos libros en donaciones y son los que más participan de las actividades que hacemos”, cerró.
La ceremonia concluyó con reconocimientos y el tradicional corte y degustación de una torta alusiva al trigésimo aniversario.