La actividad surgió tras el convenio firmado con la Cámara de Comercio. La convocatoria fue exitosa y se anunció que se realizará nuevamente el 5 de septiembre. En el marco del programa “Nos Hacemos Bien”, la Municipalidad de Río Gallegos, a través del área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, concretó este martes la entrega de carnets a las personas jubiladas interesadas en acceder a los beneficios del citado programa.
Stella Maris Mora, jefa Departamento Políticas para Adultos Mayores, en primera instancia recordó que “el proyecto se hizo conjuntamente con la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), aunque también tuvimos la adhesión de otros comerciantes que igual quisieron participar. Así que, están todos nucleados en el mismo proyecto”, aclaró.
Luego, agradeció a Hernán Spotti, referente del Centro de Jubilados Manuel Belgrano, porque “fue él quien nos propuso venir hasta acá a entregar los carnets, y como verás, tenemos una gran convocatoria. Y eso es lo que estamos haciendo: entregando los carnets para que los jubilados puedan acceder a los descuentos, que son los días miércoles, en diferentes comercios, y que después van a salir publicados cuáles son”, mencionó.
Por su parte, Spotti repasó que la iniciativa también surgió a través de las reuniones del Consejo Municipal del Adulto Mayor (COMUDAM), y que en todo caso, desde el Centro, lo que hicieron fue “una convocatoria a través de nuestros asociados en forma general, y también en redes sociales.
Y, como dijo Stella, la convocatoria ha sido muy buena, porque hay mucha gente y, de hecho, ya podemos anunciar que resolvimos hacer esta lo mismo el próximo 5 de septiembre, porque pensábamos que nos iba a alcanzar con un solo día, pero la verdad es que no”, adelantó.
Entre tanto, Maris Mora agradeció la participación de la presidenta de la CCIARG, Cristina Aranda: “La nombro porque ella también fue promotora de todo esto. Y bueno, mientras tanto, estamos brindando un servicio a los socios de los centros, y a todos los adultos mayores.
De esta manera, nosotros estamos también colaborando y ayudando con esta situación económica que se está viviendo hoy”, apuntó.
Durante las algo más dos horas que duró la actividad, personal del área de Políticas Públicas fue recibiendo a las personas interesadas, quienes, una vez cumplidos los requisitos, aguardaron la entrega de sus respectivos carnets.