El pasado 21 de febrero se conmemoró el Día Internacional del Guía de Turismo y para celebrarlo de manera formal, trabajadores municipales que cumplen con esta hermosa profesión participaron del izamiento local este domingo en el mástil mayor de la ciudad.
Se trata de Lidia Davis y Matías Ceballos, quienes trabajan en la Dirección de Turismo del Municipio de Río Gallegos y desde su rol acompañan a los visitantes en recorridos programados por los atractivos naturales, culturales e históricos de la ciudad.
“Ser guía de turismo permite que con nuestro relato, el visitante pueda vivenciar los momentos que han pasado en un lugar. Puede ser un museo, un lugar histórico, un monumento, como un cuento”, dijo Davis al explorar lo que significa la tarea que desempeñan.
“No somos historiadores, no somos arqueólogos, ni geólogos, pero contamos un poco de todo eso para llevar al visitante a que se encuentre en una época anterior. Lo hago con mucha pasión”, sostuvo la profesional quien desde hace más de dos décadas trabaja en la Comuna cumpliendo esta función y se encarga de estudiar constantemente las características e historia de cada espacio dedicado a mantener viva la memoria, las costumbres y cultura de los pioneros.
Por su parte, Matías Ceballos contó que “soy nacido y criado en Río Gallegos y me gusta volcar todo lo que aprendí y mis experiencias en la ciudad”. Destacó los esfuerzos que hace el Municipio en materia de turismo, porque “como actividad económica ayuda a toda la ciudad, desde el más pequeño kiosquero hasta el más grande hotelero”.
Sostuvo que “es mucha la gente que no conoce lo que tiene cerca. Por eso es importante nuestro trabajo, es una satisfacción poder compartir con las personas que nos visitan y con los vecinos la historia de cada lugar”, concluyó.

Tags: