El Izamiento Dominical no se interrumpe, pero se adapta a los tiempos que corren y a las disposiciones vigentes.
Se redujo al mínimo el personal abocado a la tarea y se mantuvo especial cuidado con los vecinos que estuvieron presentes.
La ciudad de Río Gallegos está transitando por un brote de Covid-19 y por ello las autoridades municipales y de Gobierno tomaron la determinación de ingresar a una fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio. Ante esta situación, el Izamiento Dominical, que se lleva a cabo desde hace más de 70 años, se adapta a las circunstancias y se reduce todo lo posible para cuidar a los vecinos y para cumplir con las normativas vigentes.
Es así que se restringió al mínimo el personal abocado a la tarea y se mantuvo especial cuidado con las personas que estuvieron presentes. El día domingo, sólo dos trabajadores de la Dirección General de Ceremonial y Enlace Institucional, dependiente de la Secretaría de Coordinación Ejecutiva de la Municipalidad de Río Gallegos, se encargaron de izar las banderas Nacional, Provincial y Municipal, junto a unos vecinos y sin lectura de efemérides.
No más de una decena de personas, distanciadas y cumpliendo con las recomendaciones sanitarias, participaron del evento, entonaron a capela la canción Aurora y aplaudieron al ver las banderas en lo alto del mástil, mostrando un profundo respeto por la ceremonia y una gran responsabilidad civil ante la situación que está atravesando la ciudad.