El intendente de Río Gallegos Pablo Grasso acompañó a la gobernadora Alicia Kirchner y a la presidenta del IDUV María Grasso en el acto de entrega de certificados de posesión de terrenos ubicados en el barrio Chimen Aike. Con esta acción fueron beneficiadas 30 familias de la ciudad.

El acto se llevó a cabo esta tarde en el salón de eventos de Radio Taxi Glaciar, en el barrio Bicentenario, y tuvo como principales protagonistas a familias riogalleguenses que a partir de ahora cuentan con un terreno para concretar el sueño de la casa propia.
Acompañaron secretarios y secretarias municipales, Vocales del Ejecutivo en el Directorio del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, legisladores provinciales, autoridades de Vialidad Provincial y de Vialidad Nacional, ministros del gabinete provincial e invitados especiales.
Durante la ceremonia, el Intendente Pablo Grasso destacó la importancia del trabajo conjunto con Provincia para llegar a los barrios con hechos concretos y en este sentido criticó a “la dirigencia política que tiene la palabra muy fácil, dicen un montón de cosas y después no hacen nada o hacen lo contrario”. En cambio, tanto desde el gobierno provincial como desde el municipal se optó por no hacer anuncios sino dar a conocer las obras cuando ya se están haciendo, tal como ocurrió con el asfalto del Barrio San Benito o con otras tantas iniciativas.
En este sentido destacó “la responsabilidad que tiene tanto Provincia como Municipio, con diferentes visiones pero tirando para el mismo lado”, e hizo referencia a la obra de extensión de la red cloacal que se hará con apoyo del Gobierno Nacional y que significará que en los próximos años el 100 por ciento de la ciudad tenga cloacas.
Por su parte, la Gobernadora Alicia Kirchner indicó que con estas acciones se avanza en la inclusión social y coincidió con el jefe comunal en la importancia de hacer menos anuncios y demostrar directamente con hechos. También se refirió a los “politiqueros baratos que hablan y no hacen nada”. Finalmente destacó el avance que está teniendo la capital provincial que sigue creciendo y que “antes que llegue Pablo (Grasso) estaba abandonada”.
Luego de las palabras de ambos funcionarios, se proyectó un video institucional y se procedió a la entrega de los 30 certificados de ocupación de terrenos.

Tags: