La actividad formó parte de reuniones informativas a nuevos jubilados que organiza ANSES, en las que se dan a conocer los alcances de la nueva ley de pago previsional y los procedimientos para acceder a la jubilación.
En las instalaciones del Centro de Jubilados El Amanecer, el Intendente Pablo Grasso y el Diputado Provincial Martín Chávez compartieron una merienda junto a directivos de la oficina local del ente nacional, y vecinos y vecinas que accedieron al beneficio de la jubilación.
Estuvieron presentes Pablo Ruíz, Jefe Regional Sur de la ANSES, Ignacio Baetti, jefe de la oficina Río Gallegos de ANSES, y Ofelia Pacheco, presidenta del centro de Jubilados El Amanecer junto a miembros de su comisión directiva.
Baetti informó que “es el quinto encuentro que hacemos, estamos dándole la bienvenida a los nuevos jubilados y jubiladas que accedieron por esta nueva ley de pago de deuda previsional que se implementó desde el mes de abril”.
Desde entonces, “estuvimos recibiendo a cientos de miles de titulares de derecho que vieron postergada su solicitud de jubilación desde diciembre del año pasado, así que hoy nuevamente nos encontramos en el centro El Amanecer dándole la bienvenida a ellos, informándoles de los procedimientos que los amparan, los derechos, y quiero recalcar justamente esto, que es un derecho, es un reconocimiento a las personas que trabajaron toda su vida”.
Por su parte el Intendente Pablo Grasso destacó el aporte de cada uno a lo largo de su trayectoria laboral y el hecho de poder acceder al beneficio jubilatorio: “el derecho a la jubilación hay que seguir defendiéndolo. Cuando se da un beneficio no es un partido político, tiene que ser entre todos”.
Luego anunció que próximamente se dará a conocer “una actividad que vamos a hacer con todos ustedes, para trabajar juntos en todo lo que significa el crecimiento que tiene nuestra ciudad”.
Finalmente el Intendente Grasso agregó: “todo lo que hemos conseguido lo tenemos para conseguir más, no resignemos, no negociemos, pidamos cada vez”. Luego se refirió al equipo de trabajo de ANSES: “Yo agradezco mucho el esfuerzo que hacen ustedes, que son los representantes de un organismo nacional. A veces cuesta la burocracia pero no hay que detenerse”.