Centro de Promoción de Derechos, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, abrió sus puertas a la comunidad con una serie de interesantes propuestas de talleres intensivos para niños y jóvenes.

Las propuestas, que se extenderán hasta el 26 de julio, incluyen actividades en los talleres de juguetes, barbería, electricidad, costura, cocina y soldadura. Los talleres son para niños de 6 a 13 años y se desarrollan en el Centro de Promoción de Derechos, ubicado en calle Congreso 390.

En la jornada del martes, se inició la propuesta “Fábrica de Juguetes”, que contó con una gran concurrencia de niños y niñas de distintas edades. Los chicos de 12 a 18 años iniciaron las clases de la propuesta “Electricidad en Casa”, a cargo del profesor Marcelo Sajama.María José Oyarzo, jefa de departamento del Centro de Promoción de Derechos, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad y destacó la variedad de propuestas que se ofrecen.

“La idea es que los chicos puedan incorporar herramientas y aprender un poquito más sobre el oficio”, dijo.

Los talleres se extenderán hasta el 26 de julio y posteriormente se evaluará el desarrollo de nuevas propuestas para los niños y adolescentes. Se recuerda a los padres interesados que pueden acercarse al Centro de Promoción de Derechos para inscribir a sus hijos.

Tags: