El fundador de la empresa Consultoría de Ingeniería Electromecánica y Formación (CIEF), Ingeniero Pablo Padilla, dio detalles de los trabajos que se están realizando en la Plaza San Martín. Informó que previamente se hizo una auditoría y que se avanza en labores de readecuación de todo el sistema eléctrico de acuerdo a la normativa vigente.
La empresa CIEF fue contratada por el Municipio para realizar una auditoría y llevar adelante las obras de acondicionamiento eléctrico en toda la Plaza San Martín. A cargo de los trabajos se encuentra el Ingeniero Electromecánico Pablo Padilla, con una gran trayectoria tanto en el sector privado como en el ámbito universitario.
El profesional comentó que se está trabajando en la readecuación de la instalación eléctrica de acuerdo a la normativa vigente, entre las que se encuentra la Resolución 900/15 de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo. Previamente, se hizo una auditoría y se dio intervención al Consejo Profesional de la Agrimensura, Ingeniería y Arquitectura de la provincia de Santa Cruz (CPAIA). Este informe se elevó al Municipio, que decidió avanzar en las tareas.
Padilla dijo que se están incorporando medidas de seguridad eléctrica de acuerdo a lo establecido para espacios públicos por la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA) en la totalidad de la Plaza, tanto en el sector de acceso público como en la parte de tableros y mantenimiento.
También destacó que “estamos poniendo todos nuestros recursos para que en el menor tiempo posible la comunidad pueda disfrutar de este espacio” y dijo que, una vez finalizadas las labores, se hará una nueva auditoría. El ingeniero se mostró confiado al afirmar que “no cabe ninguna duda de que esto va a quedar bien”.