En las dependencias del Departamento de Políticas para Personas con Discapacidad del Municipio que funciona en el Concejo Deliberante, se realizó la capacitación en Lengua de Señas destinada a personal que se desempeña en la Secretaria de Turismo.
Cristian Vergara, Jefe del Departamento de Política para Personas con Discapacidad, indicó que “estamos terminando estos seis encuentros” y explicó que “empezamos a trabajar en base a diferentes necesidades que estuvimos observando”.
Luego indicó que la intención es llegar a la mayor cantidad posible de agentes municipales con esta capacitación y señaló que “siempre estamos dispuestos a poder articular” para mejorar la calidad de atención a todas las personas.
Alejandra Leckis y Matías Zeballos, trabajadores de la Secretaría de Turismo, dieron a conocer sus impresiones sobre el curso recibido.
En primer lugar, Leckis manifestó: “para nosotros fue muy productivo, ya lo veníamos solicitando porque como informantes turísticos y guías es muy difícil a veces poder comunicarnos con algunos pasajeros o con vecinos de Río Gallegos. Las personas sordas y hipoacusicas necesitan información de diferente índole que no le podíamos brindar, así que estamos más que satisfechos con este curso”.
Por su parte, Zeballos manifestó: “para mí ha sido una oportunidad de inclusión hermosa, yo me desempeño como guía en la Secretaría de Turismo y una vez me tocó guiar a una chica hipocúsica. En este curso lo primero que aprendimos fue que no existen personas mudas, todo el mundo se expresa, todo el mundo se comunica. Que el Municipio nos de herramientas para que nosotros nos podamos comunicar con todos los que visitan Río Gallegos es para mí muy valorable”.