Lucas Luján es de El Chaltén, ganó el premio a “Joven Emprendedor” dentro del programa “Gallegos Emprende”.“Tengo un pequeño restaurante en Chaltén. Yo empecé vendiendo tortillas a las brasas, yendo casa por casa, con nieve, lluvia, siempre y de a poquito con lo que iba sacando iba invirtiendo y armando el local. Haciendo las mesas, las sillas, la barra y todas esas cosas”, cuenta con emoción al recordar sus comienzos.

“Este programa nos ayudó un montón, especialmente la parte de la capacitación, de cómo llevar a cabo el trabajo, el paso a paso. Hay un momento que uno baja los brazos porque se pone muy difícil, pero esto nos llevó a entender esas partes más difíciles”, dijo.

Luego destacó que “ver a la gente famosa que vino a dar las charlas, Ricky Sarkany, Milo Locket, la Locomotora Olivera, cómo ellos empezaron, cómo le pasaron exactamente las mismas cosas que a nosotros y donde llegaron.

Eso nos dio también, aparte de la fuerza para seguir adelante, la capacitación en todo aspecto de un emprendimiento”. “¿Qué les dirían a quienes todavía no se animan a emprender? Les digo que hay que seguir adelante, hay que luchar día a día, no es fácil, pero todo se puede. Yo estoy súper feliz y sé que voy a seguir creciendo porque quiero seguir agrandando mi local, no hay que bajar los brazos, hay que luchar por los sueños”, reflexionó.

Lucas adelantó que el dinero del premio va a ser reinvertido en mercadería para su local gastronómico.

Tags: