La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Deportes, coordinó con Guerreras Rosas del Viento la utilización de la pileta del Natatorio “Chela” Gay. Este grupo nuclea a mujeres sobrevivientes del cáncer de mama que practican remo en la modalidad bote dragón.
En este contexto, la Secretaria de Deportes Silvina Juárez dijo que las Guerreras utilizarán la pileta para entrenar los miércoles por la mañana e indicó que la pileta está abierta a clubes y organizaciones que lo requieran, de acuerdo a la disponibilidad de tiempos: “estos espacios son del Municipio y están son destinados para los ciudadanos de Río Gallegos”, destacó.
Irma Montiel Instructora del grupo, detalló: “Somos mujeres sobrevivientes de cáncer de mama. A mí me lo detectaron a los 35 años y ahora estoy de 10. Remo hace 20 años”.
También dijo que “se generó la idea de hacer esta actividad porque es una sanación para nosotras, porque esto es salud”.
“Este es un entrenamiento, porque este sábado tenemos nuestro tercer evento. Acá estamos para fortalecer nuestros brazos, la salud, la mente. No solamente remar, sino que eso tiene que ver con un compañerismo de mujeres. Como instructora cuido mucho a mis chicas, a las personas que están llegando, porque la idea es no solamente ir a remar, sino saber cómo están, y si el médico le dio el alta para hacer el deporte”.
Finalmente, la instructora invitó a quienes quieran sumarse a remar: “Nos pueden ubicar en la página de Guerreras Rosas del Viento. Estamos los días miércoles 18 horas en el Rotary Club y acá los miércoles a las 9 de la mañana si quieren venir, aunque sea a mirar cómo es la técnica, son bienvenidas”.