A primeras horas del jueves, una importante cantidad de jóvenes se acercaron en Gimnasio municipal Indio Nicolai para participar de la charla, y de los exámenes teórico y práctico para obtener la licencia de conducir en el marco del programa Mi Primera Licencia, destinado a jóvenes de 17 a 21 años.
Acompañó esta actividad el Intendente Pablo Grasso, quien dirigió unas palabras a los jóvenes y valoró la responsabilidad de quienes se sumaron a esta iniciativa: “este proyecto es exclusivamente para ustedes, para que lo puedan trabajar en forma diferenciada. Para nosotros es un gran gusto que estén acá todos juntos”, dijo.
A su turno, el Secretario de Gobierno Alan Bjerring, comentó: “Estamos muy conformes con los resultados. Hoy hay 400 jóvenes que están esperando para rendir su primera licencia, y hay otros 50 que ya han aprobado el curso teórico y están para hacer el práctico porque la vez pasada les ha ido mal”.
Por otra parte, Bjerring destacó que “Es fundamental la educación vial porque es una de las herramientas básica para poder convivir en sociedad y en comunidad, no solamente para obtener licencia, sino porque evidentemente respetar las normas de tránsito nos va a hacer convivir mejor”.
El secretario detalló que el Municipio puso móviles a disposición de los jóvenes que no tengan un vehículo para rendir el práctico.