Tal como se había anunciado, cientos de vecinos compartieron, luego de la ceremonia oficial de este jueves, el Gran Locro Popular que organizó la Municipalidad de Río Gallegos con el invaluable aporte del Ejército Argentino.
La jornada fría fue propicia para que se entregaran miles de porciones a quienes se acercaron hasta la playa del SIPEM donde soldados y los agentes municipales, culminaron la preparación y sirvieron esta tradicional comida con el apoyo del personal de Protección Civil y de todos los centros integradores municipales.
Esta iniciativa nació del área de Ceremonial y Enlace Institucional del Municipio, y contó con el aporte de diferentes áreas, tales como Sonido y Gestión Cultural. Por otra parte, personal de la Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial preparó el lugar y asistió con agua al personal militar.
Durante la tarde, luego de almuerzo popular, hubo baile y show con la presentación de distintas agrupaciones locales. Sobre el tema la Teniente Vanessa Sartal, integrante del Ejército Argentino y líder del grupo que se encargó de la preparación, contó el importante trabajo realizado desde el Regimiento.
“Hicimos locro para 3.000 personas y estuvimos 20 personas trabajando en la cocina. A la mañana, desde muy temprano, estuvimos prendiendo el fuego e iniciando la cocción”, dijo.Cabe señalar que el personal que trabajó en la preparación pertenece a la Cocina del Regimiento y es el encargado las tradicionales comidas que se ofrecen desde la Fuerza.
La teniente coincidió en que “es la primera vez que se hace algo tan grande”, por lo que generó un gran desafío. “Salió muy bien, hubo un montón de gente compartiendo, así que estamos satisfechos”, dijo.