El secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos contó los detalles del amparo que presentó Pablo Grasso ante la Justicia para detener los tarifazos en la factura de gas y valoró la acción judicial de la provincia, aunque la consideró tardía porque el aumento “requería una acción rápida, que fue lo que nos llevó a actuar inmediatamente”.

Tras la presentación del intendente Pablo Grasso de un amparo ante la Justicia hace 25 días (con el aval de más de 30 mil firmas para presentar también la emergencia gasífera) con el objeto de frenar el aumento desmedido en la tarifa de gas, que afecta sustancialmente a todos los habitantes de la provincia, el Municipio ya se encuentra notificando a Camuzzi y Enargas, quienes tendrán 15 días hábiles para responder.

La iniciativa de Pablo Grasso fue declarada admisible, permitiendo así el avance de una acción que tiende a defender a los riogalleguenses. En este marco, semanas después, se conoció que la provincia avanzó en la misma dirección y con el mismo fin.
Sobre esto, Gonzalo Chute, secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos, dijo que le pareció “perfecta” la acción del Gobierno “porque el objeto termina siendo el mismo”.

“La provincia representa a todos los usuarios, entonces es más abarcativa. Nos hubiese gustado que lo presentaran antes porque el tarifazo requería una acción rápida, que fue lo que nos llevó a actuar inmediatamente”, consideró el funcionario.
Chute analizó que sería “bueno” que “la postura que se toma con el gas, aunque el presidente de Distrigas avaló en la audiencia pública la quita de subsidios indiscriminada”.

“A veces uno habla de la postura ambigua de la provincia con Nación, que por un lado avala la quita progresiva de subsidios en la audiencia pública y por el otro presenta una acción judicial”, remarcó.

El secretario municipal expresó que “uno espera una decisión más profunda en defensa de los santacruceños y se ve falta de reacción”. Por último, lamentó la “mala utilización” de los medios públicos, “atacando desde la página oficial del Gobierno al intendente de Río Gallegos”.

“Me parece que hay problemas graves en Santa Cruz, como para usar los medios públicos para confrontar con el intendente”, finalizó.

Tags: