El intendente Ing. Roberto Giubetich junto al secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos y la Directora de Obras Publicas, Ingeniera Paola de Gaetano, recorrieron las obras del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (N.I.D.O.) y el gimnasio Benjamín Verón donde se interiorizaron sobre los avances de obras.Los trabajos en el NIDO involucran la creación de un centro que contara con sala teatral, sala para danzas y música, aulas para talleres de construcción, textil y tecnología, aula para educación ambiental, ludoteca para niños y skatepark, entre otros espacios.,
Mientras que en el Gimnasio Benjamín Verón, la reforma fue integral, y se avanzo en el cambio de gradas, nuevos baños y vestuarios, reforma de paredes y pisos, nuevas luminarias y materiales para las clases.
En el lugar, el secretario de Desarrollo Humano, Adriel Ramos expresó que “estamos realizando esta recorrida con el intendente Giubetich, la Ingeniera Paola De Gaetano y diferentes funcionarios municipales. En primer término recorrimos el NIDO, que es el centro cultural y comunitario emplazado en los barrios del este, en el que notamos un avance importante de obra, en especial en la planta baja. Además, se avanzo en el sector donde va a estar ubicada la sala de teatro. Específicamente en esta obra, se ha completado el financiamiento, gracias al gobierno nacional y municipal; por lo que y avanzamos en la planta baja en lo que es la ludoteca, oficinas administrativas, y aulas educativas; y en el perímetro de la obra”
“La obra del NIDO viene a resolver un problema de acceso a la educación y la cultura donde están ubicados dos asentamientos donde hay muchos niños” enfatizó Ramos.
Con respecto al gimnasio Benjamín Verón, la situación es más auspiciosa aun, los avances son notorios por lo que se prevé que en muy poco tiempo se inaugurara.
“Recordemos- recalcó Ramos- que este espacio deportivo está ubicado en una zona muy densamente poblada; desde el Santa María Belén, Gaucho Rivero, Juan Pablo Segundo, Marina, 2 de abril, entre otros; eso hace que sean muchos los niños que sean beneficiarios y allá mucha ansiedad por la apertura del mismo. Por eso, es que ambas obras son muy importantes para los vecinos y para los barrios de esta zona”.
Por su parte, la Ingeniera Paola de Gaetano, directora de Obras Públicas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo explicó que “en la obra del NIDO, estamos haciendo todo lo que es contrapiso, estamos sacando a concurso de precios para la colocación de la calefacción con la instalación de red de gas; y debido a las bajas temperaturas estamos por proveer de calo ventores al personal que se encuentra trabajando. Además, se cerró toda la planta alta en forma provisoria hasta que coloquemos las ventanas, esto será en la segunda etapa.
Como así también, estamos haciendo todo el cerramiento de lo que va hacer el futuro auditorio y así tener todo el cubículo cerrado”
“En esta obra está trabajando personal municipal. En la parte del auditórium, como es un trabajo en altura y con soldaduras, participará una empresa través de un concurso de precios” expresó la funcionaria.
“Con respecto a la obra del gimnasio Verón, estamos con los detalles finales. Esta semana estamos colocando los portones, lo que nos está demorando la inauguración, es la colocación de todos los policarbonatos del gimnasio que estarían llegando la semana que viene ya que es un producto importado; siendo el tiempo de colocación de aproximadamente diez días desde que llegan; entonces teniendo todo eso calculamos que en veinte días tendría que estar funcionando”.
“Igualmente- continuo la funcionaria- se cambiaron todos los sanitarios y se hizo un sanitario para discapacitados. En tanto, en la cocina es todo nuevo, y se colocó una cocina industrial que nunca tuvo este espacio deportivo; el sector donde trabajan los administrativos se refacciono completamente, y la idea es también cambiar el piso en todo ese sector “ finalizó.