Este fin de semana dio inicio la tradicional Liga Municipal de Handball. Organizada por la Secretaría de Deportes de la Comuna, se trata de la 17ª edición de un torneo que incluye a todas las categorías de jugadores, desde pre mini hasta máster.
En las instalaciones del gimnasio municipal Indio Nicolai, se llevó a cabo este sábado la primera fecha de la Liga Municipal de Handball, un evento deportivo que reúne a adultos, jóvenes y niños de la ciudad en todas las categorías.
En esta ocasión, la liga ha ampliado su alcance al incluir categorías escolares, abriendo las puertas a la participación de escuelas locales.Así lo contó el profesor Adrián Barcia, del centro deportivo anfitrión, quien compartió: “Hoy arrancamos con la 17ª edición de la Liga Municipal.
Este año, el torneo va a ser también a la categoría escolar, una novedad que amplía notablemente la participación. En esta primera fecha, nos tocó jugar con la categoría infantil, tanto en femenino como en masculino. Jugaron primero, en la modalidad de encuentro los niños de mini en mixto, que son los más chiquititos”.
La modalidad del torneo varía según las categorías, como explicó el profesor Barcia: “En las categorías mini infantiles es modalidad encuentro, mientras que en las demás categorías se jugará un torneo. Van a participar también los menores, cadetes, juveniles, y este año se agrega la categoría máster, para jugadores de más de 40 y 42 años”.La inclusión de categorías escolares ha generado una respuesta entusiasta por parte de la comunidad.
“En esta primera fecha están participando todos los gimnasios municipales y también el colegio IPEI”, destacó el profesor Barcia. “Para ser la primera fecha estamos muy contentos porque hay muchos chicos jugando”.El torneo se extenderá hasta septiembre u octubre, con la intención de ofrecer una oportunidad continua para que los jóvenes disfruten del deporte y desarrollen sus habilidades.
Además, se espera que los escenarios de juego vayan rotando entre los diferentes gimnasios municipales, permitiendo que todas las comunidades participen y sean anfitrionas en sus propias instalaciones.
El profesor Barcia concluyó con una invitación abierta a más equipos a unirse al torneo: “Invitar a los demás clubes o escuelas que se animen a participar en las categorías de infantiles y mini, son categorías iniciales para que los chicos puedan jugar y la verdad que se divierten”.