Maximiliano Pisani

Hasta el 20 del corriente mes está abierta la inscripción para quienes deseen participar. Si bien se están ultimando detalles, la posibilidad de contar con público ya genera otro tipo de entusiasmo.

Diversas áreas de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos, se encuentran abocadas a lo que será la segunda edición del certamen “Gallegos Canta”, que el año pasado contó con gran cantidad de participantes y se pudo desarrollar respetando los protocolos sanitarios y pese a estar atravesando la pandemia por Covid-19. En esta oportunidad, desde la organización aseguran que la posibilidad de contar con público para las jornadas le dará otro atractivo al concurso. Al respecto, Maximiliano Pisani, titular del área comunal, confesó que “estamos muy ansiosos con esta segunda edición” y detalló que, de lunes a viernes, “vamos recibiendo las inscripciones, respondiendo inquietudes, sacando dudas a los nuevos concursantes que se van a anotar. Se les está dando la información correspondiente”, precisó. Admitió que en esta ocasión se busca superar lo realizado durante el año pasado. “Como todos saben, el primero fue algo dificultoso poder realizarlo ya que estábamos en plena pandemia e incluso algunas audiciones tuvimos que suspenderlas. Por lo que vamos a ajustar esos detalles, aunque vamos a tener también un punto muy a favor, ya que vamos a poder contar con público y los familiares también van a poder alentar y estar cerca de los participantes”, repasó. También el funcionario adelantó que para esta edición se ha sumado una categoría para los más chicos, por lo que las categorías han quedado conformadas de la siguiente manera: Infantil, de 5 a 11 años; Juvenil, de 12 a 17; y Mayores, de 18 en adelante, que “es la más picante”, según acotó Pisani. El director agregó que el año pasado habíamos largado esta iniciativa “como una propuesta diferente”. “Sabemos que hay mucha gente aficionada al canto. Muchos incluso nunca habían tenido la experiencia de subirse a un escenario, contar con una cámara e iluminación de frente. Así que por ese lado, todas las áreas municipales que intervienen, Sonido, Iluminación, Ornamentaciones en general, Prensa e Informática hacen un trabajo excelente y todo eso hay que ir superándolo”, destacó. Con relación a los jurados que serán parte en esta edición, señaló que hasta el momento “tenemos dos confirmados, nos está faltando un tercero”. “Por otro lado, queremos ver cómo vamos a hacer para implementar las etapas finales, si el público va a tener voto eligiendo a su cantante favorito o favorita. Pero eso lo estamos analizando todavía y por eso lanzamos la inscripción con tiempo, para ir viendo todos estos aspectos que tenemos que tener en cuenta antes de que comience el certamen pero ya informaremos cómo quedará el mecanismo”, dijo. Entre tanto, las personas que quieran anotarse pueden hacerlo hasta el próximo 20 de septiembre enviando un mail a gestioncultural2020@gmail.com o a través de WhatsApp al teléfono 2966 15723744.

Categories:

Tags: