Este fin de semana se llevó adelante en el Juan Bautista Rocha la decimoséptima edición del Torneo de Fútbol Infantil “Juan Carlos Gargaglione”. Este domingo fueron los cotejos finales.
En categoría 2009, el ganador fue el Club Talleres quien disputó la final contra Boxing Club. En tanto, en la 2011 el triunfo fue para el Boxing, quien jugó contra Hispano Americano.
El reconocimiento al goleador, fue para Franco Moreno, del Celeste. Organizado por la Secretaría de deportes del Municipio, se desarrolló este fin de semana el Torneo “Juan Carlos Gargaglione” en el Gimnasio Municipal Juan Bautista Rocha. Estuvo destinado a las categorías 2009 y 2011 y contó con la participación de once instituciones deportivas de la ciudad.
Al respecto, Fabián Reyes, líder deportivo de la Escuelita de Fútbol del Gimnasio Rocha, contó que “comenzamos el día viernes a las dos de la tarde y finalizamos este domingo con las finales y entrega de premios”. Se trata de un homenaje a un líder deportivo que dejó huella en las escuelas municipales de fútbol infantil, Juan Carlos Gargaglione, quien falleció a principios de año.
Fue director de deportes y estuvo 30 años en la escuela de fútbol, también en clubes privados.Este domingo se concretaron las finales. En categoría 2009, el ganador fue el Club Talleres y en la 2011 el triunfo fue para el Boxing.
El reconocimiento al Para cerrar, el líder deportivo valoró la oportunidad de “brindarles a los clubes, a los gimnasios municipales, una competencia que es tradicional y vivirla de la mejor manera y que ellos lo disfruten. Así fue, la verdad que lo pasamos lindo”.
También reconoció la actitud de los jugadores y de los clubes ya que la Copa Challenger quedó dividida por paridad de puntos entre Boxing y el Club Talleres. Este primero decidió cederla al segundo, en un acto de buenos deportistas.
Durante el fin de semana, hubo varios homenajes con la presencia de familiares de Gargaglione y autoridades de distintos clubes de la ciudad. También se hicieron reconocimientos al jubilado Eduardo Kaiser y a la jubilada Angélica “Maruja” Valdebenito, ambos integrantes del Gimnasio Rocha.