La Dirección de Desarrollo Productivo Local, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, se encuentra abocada en la gestión de espacios acordes para el desarrollo de las Ferias Productivas y Americanas. Del mismo modo, a partir del 15, los interesados se podrán empadronar para las diferentes propuestas.En este sentido, el titular de la Dirección de Desarrollo Productivo Local, Claudio Seguel explicó que “a partir de este viernes 15 comenzamos con el empadronamiento y reempadronamiento, para saber cuánta es la gente que está en condiciones y va a estar presente para lo que viene en el calendario anual de las ferias”.
Consultado sobre la demanda de interesados en participar indicó que “hemos tenido un fenómeno bastante importante el año pasado, donde se sumaron muchos manualeros; fundamentalmente, gente que tenía esas habilidades y las quisieron concretar y a la vez para ellos es una ayuda económica. Hace pocos días, productores y manualeros estuvieron visitando esta oficina e intercambiamos ideas donde planteaban la necesidad que tienen más allá de exponer, de comercializar sus productos; y el área está abocada en trabajar para ello, esperando que este año podamos mejorar y cumplir la meta, para que la gente tenga una posibilidad más de trabajo”.
El funcionario explicó que gestionan “para que puedan tener las ferias un espacio acorde y más amplio para que todos puedan tener su participación. Y en este aspecto, vamos a modificar la modalidad y fechas; en especial para las ferias productivas; pero estamos muy seguros que estos cambios serán muy positivos”.
Seguel dijo que en breve “vamos a poder brindar más información a los feriantes y a la comunidad toda. La idea es terminar de coordinar las fechas, y queremos adelantar el horario de apertura de las mismas, que sea a las 12 del mediodía hasta las 22, por ejemplo”.
En tanto, en el caso de las ferias americanas explicó que “estamos en tratativas para poder reunirnos con gente del Consejo Provincial de Educación para que accedan a prestar los espacios educativos para poder llevar adelante estas ferias sociales que son muy importantes, no solo para los feriantes sino también para los vecinos en general; y esta es una alternativa importante para vender las cosas que uno no utiliza y que a otro le sirve. La intención es que tengamos tres ferias americanas durante el mes”.
Por último, desde el área se solicita que aquellos que estén interesados en ser parte de esta propuesta se acerquen a Mariano Moreno 138, de 8 a 15 horas de lunes a viernes.