Municipio recibió equipamiento para la Dirección de Tránsito. La presentación fue hoy al mediodía en las oficinas de esta dependencia. Grasso valoró el aporte del Gobierno Nacional que hoy entregó en comodato dos alcoholímetros, impresoras, cinco equipos informáticos, conos y un vehículo que ampliará la flota. Anunció la llegada de dos alcoholímetros más, la compra de indumentaria y de dos camionetas que se sumarán al trabajo.
En un acto que se realizó este mediodía, el intendente Pablo Grasso, presentó equipamiento que la Agencia de Seguridad Vial Nacional aporta en calidad de comodato a los Municipios y que hoy beneficia a Río Gallegos. El mandatario estuvo acompañado por la presidente del Concejo Deliberante, Paola Costa; la secretaria de Coordinación Ejecutiva, Claudia Picuntureo; la directora de Tránsito, Bárbara Biott y jefes e inspectores del área.
La entrega es el resultado de un convenio oportunamente firmado entre ambos organismos y será destinada a la Dirección de Tránsito con el objetivo de reforzar las tareas y operativos de prevención de control y fiscalización destinados a mejorar la seguridad vial.
En la oportunidad, el intendente agradeció el aporte que incluye dos alcoholímetros con sus impresoras, cinco equipos informáticos, un vehículo y conos. Además, anunció a los agentes municipales que “hoy se abre la licitación para la adquisición de indumentaria para el equipo de Tránsito, en tanto, ya gestionamos el pedido para comprar dos camionetas nuevas”.
Grasso reconoció que son tiempos difíciles, sin embargo, “lo primero que vimos en la calle son los inspectores de Tránsito, hacen mucho esfuerzo y se trabajó mucho en la pandemia. Por eso, insistimos en el plan de vacunación para los empleados, son de los primeros en la lista dentro del recurso municipal. Ayer lo pedimos de nuevo para poder incorporar tranquilidad a su tarea, a ustedes que en forma diaria nunca pararon durante esta pandemia. Sabemos que no sólo es necesario equipar con cosas, sino mantener nuestra responsabilidad y respaldo político a su tarea. Estoy agradecido a todos los que le ponen su impronta al trabajo, su forma, su profesionalismo, su carácter, aunque no siempre coincidamos, Esto forma parte del mecanismo que hay que utilizar en un estado democrático, para que podamos optimizar y mejorar el área y cuidar a los vecinos en cada lugar”, dijo.
“Sé que faltan muchas cosas más, que el edificio es obsoleto y en ese camino vamos a seguir trabajando. Sé que falta recorrer un largo camino, pero cuenten conmigo para transformar a la Dirección de Tránsito de la capital de la provincia en la más importante de la Patagonia”, agregó.
Agencia Nacional en Río Gallegos
Por otro lado, el intendente adelantó que pronto se anunciará la apertura de una oficina de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación en esta ciudad. “La Agencia se traslada a Río Gallegos y vamos a tener un organismo más para cuidar las rutas provinciales y nacionales. Se trata de un hecho importante, porque permitirá que trabajemos articuladamente en materia de prevención, de trabajo y de políticas de seguridad vial.
Cabe señalar que la ANSV trabaja en la reducción de la tasa de siniestralidad en el territorio nacional, mediante la promoción, coordinación, control y seguimiento de las políticas de seguridad vial, nacionales e internacionales.
En este marco, es la autoridad de aplicación de las políticas y medidas de seguridad vial nacionales previstas en la normativa vigente en la materia, y entre sus funciones se encuentra la de coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional.
Con la premisa de aunar esfuerzos y coordinar actividades, este organismo presta colaboración al Municipio para el desarrollo de acciones de prevención y control de tránsito.