Las Secretarías de Producción, Comercio e Industria y la de Niñez, Adolescencia y Familia realizaron con los equipos técnicos una capacitación para los trabajadores de la nueva sucursal de La Anónima, ubicada en el barrio Ayres Argentino.
Se trató de un curso taller sobre atención al cliente y calidad de servicios, dictado por la licenciada Mariela Márquez, del área de Gestión Educativa Municipal. Se espera que la inauguración del comercio sea el 15 de agosto.
En la presentación estuvieron presentes la secretaria de Producción, Comercio e Industria, Moira Lanesan Sancho; el gerente zonal de la Anónima, Marcos López Delpero; la decana de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) UARG, Karina Franciscovic; la directora de Gestión Educativa Municipal dependiente de la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Danai Fernández; y la jefa del departamento Desarrollo Emprendedor Productivo, Noelia Reinoso.
“Nuestra idea es trabajar no solamente con La Anónima, si no con un montón de empresas más de la ciudad de Río Gallegos que vienen acá, abren sus comercios, sus empresas y nosotros lo que queremos es que el arraigo y la pertenencia por la marca a la que ustedes vayan a representar esté identificada”, dijo Moira Lanesan Sancho.
“No solamente eso, sino también todas las actividades y todo lo que nosotros hacemos en Río Gallegos en pos de que ustedes en su atención al cliente, en la resolución de conflictos, tengan las herramientas para poder compartir con los consumidores, con los vecinos, con las vecinas que se van acercando”, siguió.
Además, la titular de Producción, Comercio e Industria puntualizó que es un trabajo en equipo gracias a la UNPA.
Luego, la decana de la UNPA UARG, Karina Franciscovic, pidió que este día se recuerde “como el inicio de algo”. “Desde el municipio de Río Gallegos y desde la unidad académica de Río Gallegos venimos trabajando desde hace más de un año y medio en la formación y en la creación de una escuela de oficios y emprendedores”, contó.
“La formación de una escuela de oficios viene siendo una política en las distintas universidades porque entendemos que no a todas las personas les interesa hacer una carrera de grado y que, en este compromiso, como una institución que se dedica a la formación poder ampliar nuestras propuestas es un desafío que queríamos transitar”, explicó.
Por último, el gerente zonal de La Anónima, Marco López Delpero, dijo que tiene mucha expectativa: “Hoy hay presentes 30 personas, aproximadamente, capacitándose y la sucursal va a tener casi 40 personas que se han incorporado para este nuevo emprendimiento”, detalló.