En instalaciones del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, se llevó a cabo esta tarde el acto de asunción del nuevo secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Río Gallegos, doctor Quirino Pereira, quien desde esta jornada ocupa oficialmente el lugar dejado por la doctora Marcela González.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente Pablo Grasso, quien estuvo acompañado por demás integrantes de su gabinete. Además, se encontraban presentes el diputado por el Pueblo de Río Gallegos, Eloy Echazú; el diputado Provincial, Pedro Valenzuela; y el concejal de Río Gallegos, Martín Chávez y representantes de diferentes instituciones.

A su tiempo, Quirino Pereira agradeció al intendente Pablo Grasso y al jefe de Gabinete Diego Robles “por confiar en mí en este barco llamado Secretaría de Salud Pública”. Luego, agradeció a su familia “por la tolerancia y la paciencia”, y también hizo lo propio con la saliente doctora Marcela González. “El Intendente la convocó a la Doctora y ella me convocó a mí. Por lo tanto, es gracias a ella que estoy acá y creo que esta secretaría ha funcionado con sus errores y sus aciertos hasta que llegamos a este momento, pero creo que hemos avanzado bien. Para terminar, y no menos importante, quiero agradecer a los trabajadores y empleados de la Secretaría de Salud Pública por contante gran labor, así que agradecerles a todos”, cerró.

Por su parte, durante su alocución, el intendente destacó el rol de la Salud Pública en un contexto nacional adverso, donde se busca desfinanciar y achicar al Estado privando a la gente del acceso a los servicios básicos y a la atención primaria de la salud. Luego, le deseó mucha suerte al doctor Quirino Pereira, de quien remarcó el trabajo realizado en todo este tiempo junto a la doctora Marcela González.

Tags: