Este evento está organizado por el Gimnasio 17 de Octubre y la sensei Lusmira Ojeda Rebull 1º Dan. El objetivo es prepararse con miras al Torneo Nacional que se realizará en octubre en nuestra ciudad.
Unos cien niños, niñas y adolescentes participan del Encuentro del Seleccionado de Karate en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre que comenzó este sábado con miras a la preparación para el Torneo Nacional que se desarrollará los días 7 y 8 de octubre en Río Gallegos.
De este encuentro participan tres Dojos de Río Gallegos: Dojo central, que está a cargo de Sensei Sergio Romero López, que es el director técnico provincial y Sensei Cristina Godoy 2º Dan, que es la secretaria provincial.
El Dojo Mushashi a cargo de Sensei Lucas Morales, profesor del Club Boca, y el Dojo Yushin, a cargo de sensei Lusmira Ojeda. El acto contó con la participación del concejal Julio Arabena, autoridades de la Secretaría de Deportes, y una gran cantidad de vecinos y vecinas que acompañaron desde las gradas y disfrutaron de las exhibiciones de destreza que dieron apertura al encuentro.
Al momento de tomar la palabra el Intendente Pablo Grasso expresó que es un placer compartir este día y se comprometió a “seguir acompañando la disciplina tan sana” y destacó la importancia de “tener los gimnasios abiertos con profesores como ellos que le ponen todos los días el hombro, el corazón y las ganas para seguir adelante y con papás que apoyan a los chicos siempre”.
También auguró el jefe comunal que el torneo de octubre en que Río Gallegos será anfitriona, “seguramente va a ser una de las fiestas inolvidables para nuestra ciudad y para su disciplina”.
Motivación para los atletasPor su parte, la sensei Lusmira Ojeda, explicó que este encuentro –previo al torno nacional- es “para que los chicos se motiven a prepararse, a no tener miedo, a perder la vergüenza a la hora de estar en un tatami, de presentarse, de realizar todas las formas que les pedimos, así los chicos se despejan, sacan el miedo, la vergüenza de estar expuesto a muchas personas”, y en tal sentido recalcó que lo más importante es que “estén felices en el puesto que sea, no importa si son primeros o cuartos, eso se lo decimos siempre, el que lo disfruten y se diviertan y sepan que lo dieron todo”.
Además de los tres dojos mencionados “también están los profesores del gimnasio Hanna que abrieron un nuevo dojo hace poquito”.“El cronograma es amplio en Río Gallegos, por suerte tenemos muchas actividades y sensei Justo Gómez 7º Dan, quien es siete veces campeón mundial y director técnico nacional siempre nos dice sí a todo, nos deja hacer todo lo que queramos, por eso este encuentro también fue gracias a él que nos permitió hacerlo para que los chicos que no pudieron participar nunca en un torneo, lo hagan acá y se saquen todas las dudas, toda la vergüenza, y todo el miedo”.