En el marco de la Noche de los Museos, niños y niñas del Coro Municipal se presentaron en el Museo Padre Molina. El repertorio incluyó canciones en español de autores y compositores locales. El coro también participará en la Feria Provincial del Libro en junio.
Romina Vacca, quien se encuentra a cargo del Coro Municipal, detalló: “Es el segundo año consecutivo que nos invitan a participar. La noche de los museos es una actividad muy linda, porque en esos espacios es donde empezamos a vincular y a relacionar las diferentes artes. Nuestro coro fue acompañado por nuestros músicos y, además, buscamos también un repertorio acorde a esta situación. Al tratarse de un coro de niños siempre tenemos recambio de participantes y esto también lo hace interesante porque cada vez más chicos se acercan a la actividad y podemos dejar nuestra huella en aquellos peques que el día de mañana crecen y siguen dedicándose a la música, o no, pero participan después como público activo”.
Además, Vacca detalló las sensaciones de los niños entorno a esta nueva experiencia: “Había varios niños que nunca habían recorrido el museo. Fue una tarde especial. Se los vio contentos, animados y muy felices. También las familias siempre acompañan, están súper presentes, más el público en general que se acercó, un colectivo que llegó también con gente que venía a pasear y a visitar el museo. Pudimos dejar nuestra impronta, dar un pasito hacia esto que es conocer nuestra identidad, identificarnos con lo que hacemos y a través del arte, a través de la música, poder expresarnos, comunicarnos”, dijo.
También, se mostró notablemente emocionada por la participación de los niños en este tipo de eventos: “Creo que estos aprendizajes son maravillosos para nuestros niños y para los adultos también, porque son los que acompañan. Son experiencias que son riquísimas”.
Sobre las actividades habituales del coro municipal, Romina Vacca explicó: “Tenemos los dos grupos, lunes y miércoles, trabajamos con los más grandes a las 2 de la tarde y los martes y jueves estamos a partir de las 6 de la tarde en el Teatro Municipal con los más peques. Martes y jueves está abierto todo el tiempo para niños que quieran venir a escuchar, que quieran venir a probar, a conocer”.