La plaza ubicada en José Ingenieros y Capitán de Navío Hipólito Bouchard pasó a llamarse oficialmente “Blanca Pardo” en homenaje a la trabajadora municipal que luchó contra la leucemia y dejó un legado de superación.En una emotiva ceremonia, el Intendente Pablo Grasso, vecinos y familiares de Blanca, oficializaron la designación del nombre a este espacio público.
A partir de ahora, la plaza recuerda a la trabajadora municipal que luchó durante muchos años contra su enfermedad, buscó concientizar sobre la importancia de la donación de médula ósea, y que aún en la mayor de las adversidades, fue un ejemplo de superación. En agosto de 2023 Blanca falleció en Buenos Aires, luego de haber dedicado 17 años de su vida al servicio del municipio.Cabe destacar que la iniciativa de poner su nombre a una plaza nació de sus compañeros de trabajo del área de Comunicación Pública del Municipio.
El proyecto contó con el apoyo del Intendente Pablo Grasso, de los vecinos del barrio Juan Pablo II y las concejales Sol Kamu y Daniela D’Amico. La ordenanza fue aprobada en la sesión del Concejo Deliberante el 7 de noviembre de 2024 con la unanimidad de los concejales presentes.
Una tarde de emoción y un legado que perduraGermán Pardo, padre de Blanca, dirigió unas sentidas palabras en las que expresó: “Querida hija, hoy, 9 de diciembre de 2024, estamos aquí, tu madre, tu padre, tus hermanos, tus hijos, tus sobrinos, tus compañeros de trabajo, amigas y amigos, que te tienen presente y te recuerdan con mucho amor. En este día tan especial, en tu cumpleaños, te rendimos homenaje con todo el cariño y gratitud, y agradecemos a todos los que hicieron posible que tu nombre perdure aquí, en esta hermosa plaza, para que las futuras generaciones te recuerden siempre.
Agradecemos al Honorable Concejo Deliberante, a la Junta Vecinal, y especialmente al Intendente Pablo Grasso por hacer posible esta hermosa iniciativa para nuestra ciudad. También quiero destacar con respeto y admiración al vecino Alejandro Pereira, quien durante 25 años cuidó y mantuvo esta plazoleta. Gracias, vecino, por tu generosa labor, y a partir de hoy, más personas nos uniremos para cuidar y embellecer este lugar”.Por su parte, Pablo Ortiz, Director de Gestión de Medios del Municipio, expresó: “Trabajamos mucho en esta iniciativa. Agradezco a todos, especialmente a la gente de la Junta Vecinal y a todos nuestros compañeros de trabajo.
Blanca fue una persona muy importante para nosotros. A pesar de todo lo que vivió, siempre nos dejó una gran enseñanza con su actitud positiva y su fortaleza y capacidad para enfrentar las adversidades. Este lugar es un merecido homenaje a alguien que dejó una huella profunda en todos nosotros, y su legado perdurará en este espacio”.Un agradecimiento especial fue expresado hacia todo el personal municipal de las diferentes áreas que se involucró en el embellecimiento del espacio, así como a las autoridades municipales y vecinos que se comprometieron al proyecto.