El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano dijo: “queremos llegar y darle equidad a nuestros ciudadanos estén donde estén, en la Argentina profunda, en Argentina que todos amamos y que necesitamos que se ponga de pie”.

A partir de la fecha Río Gallegos está integrado al Sistema Único de Boleto Electrónico. Fue presentado hoy en un acto del que participó el flamante Ministro de Transporte, Diego Giuliano desde Buenos Aires.  El funcionario nacional no quiso estar ausente en lo que fue su primer acto en el interior del país. “Es un gusto grande compartir con ustedes este momento particular que se vive en la ciudad y la provincia en función de que el programa está presente y tendrá como beneficiarios a tantos usuarios de la ciudad de Rio Gallegos”, dijo al presentarse a través de una plataforma virtual.

“Nos representa en el lugar, el secretario de articulación institucional, Marcos Farina, que junto a Marcelo Torres llevó adelante este programa en toda la Argentina, con continuidad y trabajo permanente y con conexiones de ideas con los municipios y las provincias”, destacó.

“Quise hacerme presente porque la semana pasada el Presidente me convocó para hacerme cargo de Ministerio y Río Gallegos es la primera ciudad a la que le entregamos la SUBE.  Me siento orgulloso de empezar por la Patagonia en una de las 24 capitales del país”, añadió.

El ministro enfatizó que “queremos llegar y darle equidad a nuestros ciudadanos estén donde estén, en la Argentina profunda, en Argentina que todos amamos y que necesitamos que se ponga de pie. La SUBE es la base trascendente para el sistema de transporte, porque nos da trazabilidad y nos permite accesibilidad. Le da al usuario una enorme comodidad y la posibilidad de usarla en cualquier parte del país”.

Adelantó que “hemos extendido los atributos sociales; es decir el aporte del Estado Nacional que llega al bolsillo del ciudadano de los sectores más vulnerables. Estamos orgullosos de extender estos beneficios a toda la Argentina y de cooperar con el que más lo necesita. Alcanzamos el 55% de descuento para la población más vulnerable; los jubilados, pensionado, beneficiarios de Anses,  excombatientes de Malvinas, trabajadores domésticos, etc.”

Para concluir, afirmó que “somos un Ministerio de Transporte Federal, por lo que quedamos a disposición para colaborar en la construcción de la Terminal de ómnibus y todas las tareas que se requieran. Lo mismo con las inversiones que se realizarán en el Aeropuerto, queremos reconocer a una provincia que está de pie, que trabaja, construye y produce”.

Por su parte, el Secretario de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, abogado Marcos Farina, quien arribó a Río Gallegos para participar de la presentación e implementación de SUBE sostuvo: “Para nosotros, desde el Ministerio de Transporte, es un honor estar en Río Gallegos y traer la SUBE. Se trata de una política del Estado Nacional que tuvo la decisión política de llegar con este sistema a todo el interior del país. Ahora, estamos presentando en Río Gallegos un sistema ya  instalado y funcionando”, dijo.

“La SUBE es el mejor manera de entregar un subsidio a la demanda. Existen muchos beneficiarios que cuentan con el atributo social por el cual el Estado Nacional paga el 55% del valor del boleto. Para que esto se logre, además hay que agradecer a los empresarios del transporte público de pasajeros”, añadió.

Explicó que “llevar la SUBE a todo el interior del país permite darle una trazabilidad del sistema de transporte, controlar su funcionamiento y los subsidios”. En este marco, informó que “en el 2019 el Ministerio de Transporte de la Nación aportó 6000 millones de pesos para el sistema urbano y suburbano en todo el interior del país. En el 2020, aportó 17,000 millones de pesos, en el año 2021 28,000 millones de pesos y este año aportaremos 48,000 millones de pesos”, detalló.

Tags: