El Director de Desarrollo Productivo del Municipio José Oyarzo, se refirió a las nuevas políticas que se implementarán en materia productiva para la ciudad capital. Es por ello, que durante los últimos días ha mantenido diferentes reuniones. Por un lado, con los feriantes; por otro lado con los artesanos y manualeros.
En primer lugar, en torno a la situación que se presente en relación a los feriantes el Director indicó: “Por la situación económica que se presenta hoy en día, nos interesaba mantener reuniones con los feriantes, que ha sido una de las actividades que mayor crecimiento ha registrado en los últimos tiempos. Como municipio nos tenemos que hacer cargo de este sector, ya que por comentarios de los feriantes, estaban a la derivada. A su vez, nos comentaban que actualmente, ellos deben abonar un canon en los salones donde se realizan estas ferias para poder acceder a un espacio, lo que muchas veces es una complicación ya que no pueden abonar el mínimo. Esto es un problema ya que muchos de estos feriantes viven de esto, por ello les manifesté que acá hay un municipio y una dirección que los va a respaldar, las ferias no se van cortar. Que estén seguros de esto: las ferias no se van a cortar, van a continuar pero van a estar organizadas”.
Además el Director de Desarrollo Productivo adelantó que las ferias americanas municipales seguirán funcionando y serán totalmente gratuitas. En este sentido, agregó: “Queremos que las ferias americanas municipales sean las mejores, para que esos feriantes estén en un lugar jerarquizado y cómodo con la seguridad de que se venda lo que se produce o tengan para ofrecer y que los consumidores estén seguro de lo que consumen”.
Por otra parte José Oyarzo se refirió a la situación de los artesanos y manualeros, donde ambas partes destacaron la necesidad de trabajar mancomunadamente a través del dialogo constante. Actualmente este sector productivo se mantiene organizado y continuará a través de esta gestión ordenando el área con el fin de jerarquizarla.
Finalmente el Director de Desarrollo Productivo municipal resaltó: “Es un tema sensible, queremos decirles a los feriantes americanos que se queden tranquilos que nadie desde este gobierno municipal les quiere sacar las ferias ni la posibilidad de ganar plata para su sustento. Por eso es que queremos respaldarlos y jerarquizarlos”.

Tags: