En las instalaciones de la Casa de la Juventud se desarrolló el Taller de Manejo de Drones, en el marco de las diferentes propuestas de verano de dicha área del municipio y gracias a la colaboración de la firma Robótica Patagonia.

Más de 70 personas participaron de esta actividad, que fue gratuita. Nicolás, Víctor y Mateo, dieron a conocer sus impresiones.

Nicolás Mansilla destacó la facilidad y la metodología con que se dictaron las clases, a cargo de Claudio Galli. “Hemos aprendido a utilizar los simuladores de drones en las computadoras, además de lo que es la programación con el reseteo y su posterior configuración. No sabía nada de esto, a mí siempre me gustó todo lo que es filmar y editar y vi esto como una oportunidad de aprender. Es muy bueno porque son nuevas tecnologías y herramientas y nuevas oportunidades de trabajo”, dijo.También Nicolás destacó la participación de los jóvenes en la propuesta y afirmó que concretar dicho taller era una necesidad que se venía marcando.

Por su parte, Víctor Cabezas resaltó que “para alguien que no tenía mucha idea, este taller está muy bueno porque nos explicaron cómo debe ser el manejo, los cuidados y limitaciones, las responsabilidades y las salidas laborales. Venía con una idea previa y pude sacarme todas las dudas, hicimos bastantes prácticas, nos explicaron todo. Recomiendo a los demás chicos que se sumen a otras propuestas que van a salir también a lo largo del verano”.Finalmente Mateo Montiel manifestó la importancia de poder trabajar con software libre y aprender sobre métodos y componentes de los drones: “es un taller muy interesante, muchos chicos se han acercado teniendo en cuenta que hoy hay mucho interés en la robótica y la programación”.

Tags: