Cristina Mansilla

La Dirección de Tránsito Municipal en forma conjunta con la Dirección de Saneamiento Ambiental comenzaron a trabajar en la remoción de autos en desuso de la vía pública.Estas tareas se iniciaron en los barrios 366, 499 viviendas, barrio 240. Un dato importante es que la verificación del estado de la unidad es una constatación que realiza la Dirección de Tránsito del Municipio, para saber el estado de la unidad al removerlo de la vía pública.

En este sentido Cristina Mansilla, Jefa del Departamento de Control de Operativas indicó: “Iniciamos días atrás la remoción de automóviles en desuso en distintos barrios de Río Gallegos. Esta labor se realiza en forma previa con la verificación de estado de abandono, en que el propietario de dichos elementos tiene un plazo de 48 horas para poder proceder a determinar qué hacer con el material que se encuentra en la vía pública. Una vez vencido este plazo se procede a labrar un acta y remover dichos elementos”.

Asimismo, la funcionaria indicó que en los últimos días se ha removido, por día, cerca de siete automóviles abandonados en la vía pública; labor que se realiza en los dos turnos de la operativa de tránsito municipal. También la responsable del área operativa de tránsito destacó la colaboración de muchos de los vecinos quiénes han solicitado al municipio el retiro de automóviles de su propiedad.

En tanto, se pudo saber que los próximos operativos de remoción de automóviles en desuso continuarán en el barrio Evita este viernes 14, previa verificación del estado de dominio, ya que estas labores tienen como objetivo mejorar la circulación de peatones por las veredas y calles de nuestra ciudad, además de realizar la tarea de control de estacionamiento en lugares no permitidos. Es de señalar que también se ha dispuesto de una línea telefónica donde los contribuyentes puedan efectuar denuncias por mal estacionamiento, autos en desuso y chatarra en la vía pública para lo cual se pueden comunicar al 434120 426648, del área operativa de la Dirección Tránsito Municipal.

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