Los inspectores de la Dirección de Comercio e Industria dependientes de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, continúan con las labores de notificación y control, sobre particulares que no cumplen con la legislación vigente.Esto es la Ordenanza Municipal 2588 que prohíbe la exhibición y exposición de unidades automotores en vereda municipal, o cantero, dársenas de estacionamiento, o paralelo al cordón, como así también la Ordenanza Nº 2933 que sanciona la venta, permuta o compraventa en domicilios particulares o agencias no habilitadas.

Así lo explicó el director de Comercio e Industria, Miguel Dabbraccio. “En base a dichas notificaciones estamos realizando diversos procedimientos en la ciudad en conjunto con las áreas de Tránsito, Policía Federal y Saneamiento ambiental municipal”.

“Hemos comenzado con los lugares no habilitados, en donde no sólo se infracciona o clausura la agencia clandestina, sino también se secuestran los vehículos. Paralelamente, estamos notificando y emplazando a todas las agencias de la ciudad para que reacomoden los autos que poseen en exhibición”, indicó.

El funcionario aclaró que “una agencia clandestina, más allá de no pagar las tasas e impuestos y obstaculizar las veredas de uso público, es competencia desleal contra las agencias debidamente habilitadas que día a día pagan sus impuestos, sueldos, alquileres, etc, por lo que, seremos inflexibles con quienes no hayan habilitado sus establecimientos debidamente”, indicó.

Categories:

Tags: