Celina Mansilla: ” Desde el inicio del conflicto se nos dificulta trabajar por los bombos, bocinas y artefactos sonoros”.

Así se refirió la Secretaria de Gobierno del municipio ante la actitud adoptada por los trabajadores de la empresa Maxia y afiliados a la UTA, que permanecen con su reclamo frente al edificio central de la comuna, impidiendo el normal funcionamiento del área de recaudaciones.

En la jornada la profesora Celina Mansilla, Secretaria de Gobierno del Municipio expresó su preocupación por la protesta constante que impide el normal funcionamiento de las oficinas de recaudación del municipio. Asimismo, durante el día de hoy se hizo dificultosa la labor de atención a los contribuyentes por parte de los empleados municipales en el edificio central. Es importante recordar que las medidas de fuerza de la empresa Maxia se inició el pasado 8 de enero.

Sobre la afectación de la medida de fuerza de los trabajadores de la firma Maxia, que permanecen a las afueras del edificio central del municipio, la Secretaria de Gobierno Municipal recalcó: “Insistimos desde el inicio de este conflicto que nos dejen trabajar. En el día de la fecha ha sido realmente imposible hacerlo y cobrar impuestos ante la posición de los trabajadores de la empresa que se establecieron en los accesos al edificio central con bocinas, bombos y artefactos sonoros. Es por ello que el vecino que quiere pagar sus impuestos no se puede acercar al municipio. Por lo tanto, esto impide la recaudación normal del municipio. Pareciera que la lógica es afectar la recaudación, ya que después del cierre administrativo la situación se calma y los trabajadores que reclaman se retiran del lugar. Es por eso, que queremos llamar a la reflexión sobre este tipo de acciones ya que no encontramos el sentido a este reclamo”.

También la funcionaria destacó la colaboración dispensada de los trabajadores del edificio central del municipio ante la difícil situación por la que tuvieron que atravesar dados los ruidos molestos, donde pese a ello se cumplieron las tareas habituales.

Ante esta situación la Secretaria de Gobierno indicó esta tarde: “En medio de las medidas de fuerza que viene desarrollando la empresa Maxia, como municipio hemos actuado, donde en la jornada distintos vecinos nos han manifestado su preocupación porqué se restablezca el servicio de transporte público. A su vez, desde el municipio se ha iniciado una medida de conciliación obligatoria de oficio ante la Secretaria Estado de Trabajo de la Provincia, donde se busca una instancia de negociación. Es importante generar un diálogo entre la empresa y los trabajadores para resolver esta situación”.

En torno al dictado de la conciliación obligatoria el gremio de la UTA ha rechazado la misma y en la jornada del jueves desde la Secretaria de Estado de Trabajo se ha intimado a la empresa Maxia SRL a que en un plazo de 24 restituya el servicio de transporte urbano para la ciudad de Río Gallegos.

Finalmente la Secretaria de Gobierno del Municipio adelantó que respecto a la situación con la empresa Maxia SRL se exigirá la entrega de documentación y comprobantes que han sido remitidos mediante notas a la empresa prestataria de servicio.

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