Este sábado, se llevó adelante la octava ExpoAnimal, un evento libre y gratuito organizado por el Municipio, pensado para que las familias de Río Gallegos disfruten junto a sus mascotas y un espacio clave para seguir generando conciencia sobre el cuidado responsable de mascotas. Fue en el predio de la Sociedad Rural de 14 a 19 horas.
En esta jornada, se realizaron castraciones, vacunación y desparacitación. También fue una gran oportunidad para mostrar la campaña de adopción. También hubo actividades para niños.
Hubo exposiciones de especialistas para las familias, como la de la educadora canina Aluen Garay, show de adiestradores, emprendedores locales y veterinarias. Y el evento cerró con el tradicional desfile de mascotas, una de la activades que mayor participación tiene.
“Hubo stands de todo tipo, con todo lo que necesitan las mascotas. La concurrencia ha sido importante, a pesar del frío y el viento. Ha sido una tarde en la que las familias pudieron disfrutar”, destacó Mónica Gutiérrez, secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.
“Estamos muy contentos con esta actividad, que se ha consolidado en estos años y que es un espacio fundamental para seguir demostrando todo el trabajo de se realiza desde el Departamento de Controm Animal y Veterinaria. Y como también los vecinos se suman a estar jornadas que sirven para concientizar sobre el cuidado responsable de mascotas”, cerró la funcionaria municipal.