El Club Náutico “Centro Marítimo Austral” tiene a partir de hoy la adjudicación de la tierra en la que está instalado desde hace más de 50 años. El certificado de adjudicación fue entregado a las autoridades de la institución por el Intendente Pablo Grasso. También se va a firmar un convenio de colaboración para hacer actividades en conjunto. De esta forma se sigue apoyando el crecimiento de clubes y asociaciones que trabajan para la comunidad local.
En una emotiva y sencilla ceremonia el Intendente Pablo Grasso, acompañado por la secretaria de Planificación y Obras María Grasso y el Secretario de Legal y Técnica Gonzalo Chute, entregó el certificado de adjudicación de tierras a integrantes del Club CEMA.
La institución, que tiene más de 50 años de historia en la ciudad, continúa regularizando su situación y está pronta a ser dueña del lote que ocupa en la costanera local desde el año 1971.
Este significativo hecho se logra gracias al arduo trabajo de la secretaria del club, Graciela Vázquez y su equipo de trabajo, junto a autoridades y funcionarios municipales de diferentes áreas.
Marta Galindo, una histórica referente de la navegación local, destacó la importancia de seguir desarrollando actividades acuáticas en el estuario del Río Gallegos y comentó que hay una movida juvenil muy importante dentro del Club, con muchas ganas de seguir creciendo.
Por ello es tan importante haber logrado la regularización del terreno que ocupa el CEMA y poder seguir trabajando en el embellecimiento del lugar.
Galindo recordó que el Club Náutico “Centro Marítimo Austral” funciona desde hace más de 50 años y siempre mantiene una gran relación con el Municipio, con las autoridades del gobierno, con Prefectura Naval y con muchísimas otras instituciones.
Cabe destacar que próximamente el Municipio y el CEMA firmarán un convenio de cooperación mutua que permitirá realizar actividades náuticas abiertas a la comunidad, tales como clases de kayak o el desarrollo de colonias de vacaciones, entre otras.