En las instalaciones de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevó a cabo el examen del concurso de ingreso para hijos o cónyuges de empleados municipales jubilados. Un total de 135 postulantes se presentaron a rendir.

Antes de comenzar, dieron la bienvenida a los aspirantes la secretaria de Desarrollo Comunitario, Mónica Gutiérrez; el secretario de Gobierno, Alan Bjerring; el titular del SOEM, Pedro Mansilla; la directora de Recursos Humanos, Victoria Vargas; y la titular del área de Capacitación Interna, Danai Fernández.

Esta instancia es producto de un proceso que comenzó hace casi dos meses. La convocatoria fue destinada exclusivamente a familiares directos de agentes municipales jubilados, tal como establece la normativa vigente.
En este sentido, Danai Fernandez informó que rindieron el examen un total de 135 personas, para ocupar una de las 9 vacantes disponibles. Tambien se contempla el ingreso de personas con discapacidad.

La funcionaria dijo que el examen fue con modalidad Multiple Choice y consistió en 30 preguntas. Las mejores notas accederán a uno de los puestos disponibles.

Por su parte, el titular del gremio municipal, Pedro Mansilla, resaltó que “es importante que se esté cumpliendo con la ordenanza para dar la posibilidad de ingreso para hijos de empleados municipales jubilados que no hayan excedido los 10 años desde el momento de la jubilación” y recordó que los postulantes no pueden superar los 40 años de edad.

“Esperemos que en las próximas 24 o 48 horas salgan los ganadores y que después el ingreso sea como marca la ordenanza, con la modalidad de contrato categoría 10 por espacio de 6 meses, planta transitoria y luego a planta permanente”, dijo Mansilla.

Tags: