Como parte de las actividades planificadas para las Colonias de Verano que desarrolla la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, en el 17 de Octubre se cumplió con una jornada de concientización del cuidado del ambiente.
Durante la charla, niños y niñas aprendieron sobre compostaje y separación de residuos. Esta actividad estuvo a cargo de personal de la Secretaria de Ambiente de la provincia en conjunto con la Agencia Ambiental Municipal.
Marisol Espino, Directora de Gestión de Residuos Sólidos de la Secretaria de Ambiente de la provincia, informó que en esta oportunidad se dio una charla sobre compostaje y separación de residuos sólidos. La funcionaria agradeció el espacio que brinda el Municipio para estas iniciativas y destacó que “es muy importante poder hablar con los chicos sobre cuáles son las opciones que hay para tratar sus residuos, los materiales orgánicos, las diferencia de tratamiento para las cosas que son reciclables, cosas fáciles que ellos pueden hacer desde chicos”.
Espino destacó como altamente positiva la interacción con los grupos de colonia, la cual se dio mediante propuestas con juegos, y resaltó el trabajo realizado por los organizadores de las colonias.
Cristián Burgos, profesor del gimnasio municipal, señaló que “estamos muy contentos con el desarrollo de la segunda semana de colonias, el miércoles desarrollaremos la charla de inclusión y el lunes hicimos la jornada de alargue para los chicos de 5, 6 y 7 años. Se divirtieron mucho”. Más allá de los juegos, la intención es que chicos y chicas “se pueden llevar algo bueno y un gran mensaje, que se vayan a su casa con una sonrisa”.