Organizadas por la Dirección General de Deportes y Actividad Física de la Municipalidad de Río Gallegos, continúan desarrollándose, con una importante cantidad de asistentes, las colonias de vacaciones para adultos mayores en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. La mismas son libres y gratuitas.En este sentido, la profesora Florencia Minolfi, explicó que “estamos muy satisfechas con el inicio de este nuevo año, comenzamos con toda la buena onda; la gente año a año nos acompaña y se suma a esta propuesta. Hoy, los colonos están divididos en tres grupos rotativos: en el primero hacen bádminton con el profesor Pablo Villalba, el segundo juegos cognoscitivos con Mabel Barra y por último pintura con la profesora Laura Quintana”.
La profesora explicó que “les gusta mucho las actividades estético expresivas como también las deportivas y teatrales. Le ponen mucha energía y ganas. Lo que destacamos es que comparten un montón de momentos distintos y después se reúnen nuevamente todo el grupo para compartir lo vivido”.
Durante la semana, “ya hicieron tango con el profesor Daniel Luchi, que se repetirá con una muestra; yoga con la profesora Mariela Reynoso. En tanto mañana tenemos una salida al golf, así que agradecemos a las autoridades del club que muy amablemente nos abren nuevamente sus puertas para que nuestros adultos mayores puedan vivir esta experiencia y conocer este deporte. Y la semana que viene tenemos un cronograma nuevo con otras salidas como kayak, tiro, taller de coctelería, fiesta de cierre de cumbia y cuarteto” detalló Minolfi.
Las colonas también describieron su experiencia. En primera instancia, Amalia Díaz dijo “esta es la segunda vez que participo de las colonias y me encantan, me anima tener compañeras con tan buena energía. Las profesoras son nuestros ángeles, en mi caso durante el año participo de la actividad del programa “Educación Física y Tiempo Libre” y con lo lindo que la paso durante el año, no dudé en inscribirme nuevamente en las colonias. Yo antes era muy sedentaria, y todo lo que por las cosas de la vida no hice antes, hoy las puedo hacer y me hace muy feliz; de hecho, fuera de la actividad nos juntamos y la pasamos muy bien, hice muchas amistades. Aprovecho la ocasión para invitar a todos a poder participar en especial a los varones porque hace muy bien”.
Por su parte, María Rosa Saponaro reflexionó “hoy hicimos evolución cognitiva es decir desarrollar nuestras neuronas para que se pongan activas. Estamos aprendiendo muchas cosas, y a esta altura de la vida ya perdimos el miedo a hacer el ridículo y disfrutamos más las actividades y conocemos lugares. Las colonias soy muy positivas, muy constructivas y más cuando se hace con profesores maravillosos que te dedican tiempo, afecto; y además compañeras macanudas con las cuales festejamos todo lo que podemos”.
Por último, María del Carmen Viaro, expresó “esta es mi primera vez en las colonias y me encanta porque todo se trabajar en conjunto; y a veces uno está solo en la casa o se jubiló y este es el espacio ideal para reencontrarse con sus pares. Este es un grupo muy lindo y tenemos actividades que no las hubiésemos hecho antes por la rutina familiar. Espero que se sume mucha más gente ya que es una actividad que hace muy bien y uno se siente feliz”.