La Municipalidad de Río Gallegos, creó una plataforma digital, abierta, dinámica y segura con el objetivo lograr la mayor interacción posible entre comercios y consumidores. Las autorizaciones solo entrarán en vigencia a partir de la autorización vía DNU del Presidente de la Nación que habilitará algunas actividades para reactivar la economía de manera gradual.
Este sábado se entregaron los primeros códigos QR a través de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria encabezado por Moira Lanesan Sancho.
Se puede ingresar a la página de la municipalidad www.riogallegos.gov.ar directamente y allí se le solicitarán todos los datos necesarios.
Una vez completo el formulario, quedará sujeto a verificación y consideración de la Secretaría de Producción y realizada la autorización, será enviada al correo de contacto, mediante dos copias que contendrán un código QR.
Una de las mismas deberá ser exhibida en lugar visible del vehículo utilizado para el reparto/delivery, mientras que la otra deberá estar en el local donde se realiza la actividad.
Delivery y puertas cerradas
La actividad comercial autorizada a funcionar con este sistema e incluida en la plataforma de la Municipalidad, será a puertas cerradas, sin atención al público, ni ingreso de personas ajenas al comercio y, fundamentalmente, manteniendo las medidas higiénico sanitarias necesarias, tales como uso de barbijos, guantes de latex, alcohol en gel o líquido al momento de la entrega.
Recomendando también evitar el manejo de efectivo, sino a través de medios de pagos electrónicos.
Reempadronamiento de las actividades habilitadas en esta emergencia
Se hace saber además que una vez activo este sistema, todas las autorizaciones de actividad comercial, realizadas con anterioridad por la Secretaría de Producción, deberán ser revalidadas a través del código QR. Razón por la cual tienen que volver a realizar el proceso de registro, de la misma manera que uno que recién lo inicia. Cabe aclarar que la posesión del código QR no es un permiso para circular.