Con una importante participación de vecinos y vecinas se desarrolló este domingo una nueva propuesta de la Dirección Municipal de Turismo en el marco del Programa “Que la Naturaleza te sorprenda”.

Se trató de un recorrido por los monumentos y zonas históricas ubicadas en la Costanera local, que luego continuó en el predio de la escuela de kayak I Yenu Jono, donde los participantes pudieron disfrutar de un paseo en estas pequeñas embarcaciones. Al respecto, Lorena Aburto, jefa de departamento de Programación y Planificación Turística, señaló que “se trató de una actividad más que realizamos con inscripción previa y que es muy solicitada por la comunidad.

En este caso, los cupos son muy limitados por las características de la actividad, que estuvo destinada a la familia. Fue una propuesta divertida para disfrutar con los niños”.

Cabe señalar que cada kayak era acompañado por un instructor y que se realizó una clase previa sobre cómo utilizar los elementos de seguridad. Hubo una ambulancia destinada en el lugar con el objetivo de resguardar la seguridad de todos los que participaron.

“Por suerte nos tocó un día bastante lindo y salió el sol por lo que disfrutó mucho”, culminó Aburto. Este sábado se realizó una visita similar, a la Playa de Vidrio de la Reserva Costera Urbana, donde los visitantes pudieron disfrutar del paisaje, la fauna y la historia de este espacio que nace de la mano de un basural en proceso de remediación y que debido a sus características se ha transformado en un atractivo más para disfrutar como paseo en esta zona destinada a la preservación del medioambiente.


Tags: