Organizada por el cuerpo de árbitros de handball de la ciudad de Río Gallegos y con el apoyo de la Secretaria de Deporte de la Municipalidad de Río Gallegos, durante tres jornadas de trabajo se realizó una clínica destinada a actualizar y formar nuevos árbitros para la provincia.

Para ello, llegó a la ciudad Luis Alonso, referente de la Comisión Nacional de Árbitros. Capacitadores de la Comisión Nacional de Árbitros de Handball estuvieron todo el fin de semana en Río Gallegos, dictando una clínica de actualización sobre esta disciplina. Estuvo dirigida a referentes, entrenadores, jugadores, docentes y líderes deportivos, interesados en formarse para cumplir ese importante rol.

Se llevó a cabo en las instalaciones del gimnasio municipal Juan Bautista Rocha. En el lugar, Luis Alonso, ex árbitro internacional, contó que “desde el viernes pasado hasta este domingo estuvimos trabajando con un grupo de 35 personas, entre ellas jugadores, árbitros, profesores de educación física, dirigentes, entrenadores.

El objetivo es formar y actualizar árbitros de handball, teniendo en cuenta el crecimiento que la disciplina está desarrollando en todo el ámbito provincial”, señaló. El profesional, quien es integrante de la Comisión Nacional de Árbitros, dijo que “la idea de capacitar es tener más árbitros para este deporte que, gracias a Dios, sigue creciendo, no solamente en Río Gallegos, sino también en la provincia. Hemos podido evacuar dudas, hablar sobre el reglamento que va evolucionando permanentemente”.

Alonso vivió 35 años en esta capital, donde hizo toda su carrera profesional. Hacía 10 años que no estaba en la localidad por lo que analizó el desarrollo que el Handball ha logrado. El árbitro agradeció al Municipio “la posibilidad de perfeccionar a la gente local, en la figura del secretario de Deportes, Héctor Alderete. También va a Marcos Rusciti que trabajó muchísimo para hacer posible esta actividad”.

Tags: