Municipio espera la aprobación del Concejo Deliberante del Decreto presentado Ad Referendum para avanzar con las obras de cloacas que beneficiarán a 19 barrios y que son financiadas por ENHOSA. El proyecto será tratado mañana sábado en sesión extraordinaria con el objetivo de dar cumplimiento al requerimiento del ente nacional y poder iniciar esta obra histórica para Río Gallegos. El secretario Gonzalo Chute se reunió con los ediles para dar detalles sobre cuáles serán las superficies afectadas para la colocación de las estaciones de bombeo subterráneas y de las planta de tratamiento de efluentes.
El Secretario de Legal y Técnica de la Municipalidad, Gonzalo Chute, se reunió con los concejales de la ciudad con el objetivo de informar sobre los requerimientos que en Ente Nacional de Obras Hídricas y Sanitarias de la Nación solicita para dar avance con la millonaria inversión que realizará en esta capital para llevar los servicios de cloacas a por lo menos 19 barrios.
En el encuentro, el funcionario expuso los pormenores del decreto del Ejecutivo y que deberá ser tratado Ad Referendum del Cuerpo Deliberativo. En la oportunidad, explicó que “el decreto busca la afectación de determinadas superficies para la colocación de las estaciones de bombeo subterráneas y de la planta de tratamiento de efluentes en el marco de la obra que se licitó el año pasado. Se trata de un requisito que nos solicita el ente financiador para concretar una obra histórica. Entiendo que estarán todos a favor ya que es un paso esencial para que se pueda adjudicar e iniciar la construcción de esta red. Es un paso administrativo necesario para poder concretar la obra”, dijo.
El funcionario sostuvo que “probablemente sea una obra que no se termine en este mandato por los plazos de trabajo, pero debemos destacar que la ha conseguido el intendente Pablo Grasso pensando en el futuro de Río Gallegos y en las próximas generaciones. Es el sueño de tener una ciudad con cloacas, sin más pozos y lo que eso significa para la calidad de vida de los vecinos y para el ambiente”.
“Hoy tenemos un intendente que toma la decisión política de trabajar para tener la ciudad que todos nos merecemos. Desde lo turístico, comercial y atractivo y también sobre estos puntos esenciales para la dignidad de los vecinos de Río Gallegos”, afirmó Chute.